Anidi pone en marcha un nuevo servicio de apoyo a la familia

    0
    - Publicidad -

    0702Se trabajará desde el ámbito de la familia, su entorno y el de las asociaciones

    La Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI) está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo Servicio de Apoyo a las Familias. Este nuevo servicio pretende acompañar a las familias de personas con discapacidad intelectual en su proyecto de vida, partiendo de sus propios recursos, atendiendo sus necesidades y facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida.

    Los tres ámbitos de actuación de este nuevo servicio serán la propia familia, el movimiento asociativo y su entorno o comunidad. El trabajo directo con los familiares se hará facilitando información sobre los recursos existentes, orientándolos y asesorándolos en su toma de decisiones, así como con un plan de formación, apoyo emocional y personal, además de un respiro en la atención de la persona dependiente. Asimismo, para las familias que deseen un apoyo de forma más específica e individual, se elaborará un plan de apoyo entre los profesionales del servicio a partir de la valoración de sus necesidades.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left3}Contactar
    Para gestionar una cita con el Servicio de Apoyo a la Familia, en horario de mañana y tarde, se debe concertar previamente llamando a los teléfonos 954 72 00 12 ó 954 72 20 01; o mandando un mail a anidi1@terra.es.{xtypo_rounded_left3}

    En el ámbito asociativo, se les asesorará sobre los recursos existentes en el resto de asociaciones y entidades; así como contribuir de forma indirecta en su implicación en la dinamización asociativa: favoreciendo su participación en un servicio diferente al que atiende a su familiar con discapacidad, facilitando información acerca de las asociaciones, la federación y el movimiento asociativo, y canalizando la información que desde el movimiento asociativo se estime oportuno hacerles llegar.

    En su trabajo en la comunidad, el Servicio de Apoyo a la Familia se coordinará con los recursos comunitarios; trabajará en la red, coordinando y planificando con otras entidades estrategias y acciones de apoyo; realizará pactos y alianzas con el entorno, buscando acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias; con la puesta en marcha de un observatorio para anticiparse a sus necesidades y demandas; así como con un seguimiento, acompañando a las familias durante todo el proceso.

    Normalización del entorno
    Con este nuevo servicio lo que se pretende es facilitar la identificación de necesidades y recursos por parte de las familias, implicándolos directamente  en la elaboración, desarrollo y evaluación de su plan individual. En última instancia lo que se persigue es contribuir a la normalización de la vida de las familias de personas con discapacidad intelectual.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!