Las donaciones de sangre aumentan un 20 por ciento

    0
    - Publicidad -

    0701Hasta el mes de agosto se han realizado 1.036 donaciones

    Con el objetivo de aumentar los puntos de donaciones y las campañas en las barriadas donde actualmente no se desplazan las unidades móviles del Centro de Transfusión Sanguínea concluyó la primera Jornada del colaborador de donaciones de sangre en la ciudad. Un primer encuentro que se celebró en el Ayuntamiento de Dos Hermanas en el mes de mayo pasado, para impulsar la cultura de las hemodonaciones.

    Tras su celebración, se han convocado cinco nuevas donaciones de sangre que se suman a los puntos habituales de los que dispone el CRTS en la ciudad. En la actualidad son 21 los puntos fijos existentes, seis hermandades, dos parroquias, cinco asociaciones vecinales, dos centros sanitarios y dos puntos municipales, en los que se celebran 44 colectas anuales.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_right3}12,4 por ciento
    fue el índice de donaciones en  2009, un 0,64 por ciento menos que en 2008{/xtypo_rounded_right3}

    Desde el día 17 de agosto y hasta el pasado lunes, día 6, las campañas de hemodonaciones se han acercado a las asociaciones de vecinos Quintillo y La Moneda, los clubes sociales Juan Velasco y Vistazul, así como al Aula de la Naturaleza de la barriada de Fuente del Rey. Con estas nuevas citas se ha alcanzado la cifra de 1.036 donaciones en lo que va de año, un 20 por ciento más que en 2009, persiguiendo el reto marcado por el centro de transfusión sanguínea, que es el de alcanzar las 2.000 cuando finalice 2010.

    Del día 13 al 17 ya hay programadas nuevas citas  en las hermandades de Vera Cruz, Santa Cruz, Valme, Oración en el Huerto y Cautivo, respectivamente; y el día 27, en la parroquia de La Motilla. Será en horario vespertino, de 17:30 a 21:30 horas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!