Igualdad pone en marcha una nueva edición de los cursos y talleres

    0
    - Publicidad -

    1301El periodo de inscripción se mantiene abierto del día 15 al 25

    La Concejalía de Igualdad ha iniciado el nuevo curso con la puesta en marcha de una nueva edición de uno de sus programas estrella los cursos y talleres Aprendiendo Juntas.

    El próximo día 15 se abre el plazo de inscripción para que las mujeres puedan solicitar uno de los 120 cursos, aproximadamente, que se ofertan desde la Concejalía de Igualdad. El programa, según la delegada Celia Casado, “sigue en la misma línea de los cursos pasados”, estructurando su oferta en varios bloques temáticos, como desarrollo personal, artesanía, ocio y cultura e informática.

    - Publicidad -

    La única novedad es la incorporación oficial a la nómina de talleres del curso Sin ti no soy nada. Las dos caras del amor para prevenir la violencia de género entre los jóvenes y que ya se programó el año pasado como experiencia piloto. Debido a su buena acogida, repite este año.

    Un amplio abanico formativo que se reparte estratégicamente por todo el término municipal, utilizando para ello los colegios y asociaciones de vecinos de la ciudad. Lo que se pretende, según Casado, “es facilitar la asistencia al curso de las mujeres, normalmente, con muchos problemas para ajustar los horarios”.

    El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo día 25 con la intención de que las clases den comienzo el día 4 de octubre. Previamente, el día 30, como ya es tradicional, el nuevo curso escolar quedará inaugurado con una conferencia de la que la delegación aún está pendiente de confirmar al ponente.

    {xtypo_code}2.487 mujeres
    Se beneficiaron el año pasado de los cursos y talleres. En total fueron 120 cursos los impartidos, de los que la mayoría eran de artesanía e informática, 44 en cada bloque, en los que se inscribieron 759 y 1.051 respectivamente. El resto de cursos se repartieron entre las modalidades de desarrollo personal y ocio y cultura, 14 y 18, respectivamente.
    Otro de los cursos estrella, dentro de ocio y tiempo libre, es el de Conocer el patrimonio histórico de Dos Hermanas y Sevilla.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!