Cita única con la Orquesta Sinfónica de Sevilla

    0
    - Publicidad -

    1802Presenta mañana en el auditorio Sevilla en la música por su 20 aniversario

    El auditorio municipal acogerá mañana jueves, día 9, a las 22:00 horas, una cita ineludible. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla inaugura las actividades extraordinarias para la conmemoración de su 20 aniversario con un concierto gratuito al aire libre , en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

    Sevilla en la música es el título que da nombre a este recital, único de estas características en la provincia de Sevilla, que reunirá sobre el escenario municipal a un equipo de 65 músicos, entre violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas, trombones, tubas, timbales, percusión y arpas.

    - Publicidad -

    Bajo la batuta de Pedro Halffter, como director, se interpretarán grandes clásicos de la música, como Fidelio o Leonora III, de Bethoveen; Las bodas de Fígaro, de Mozart;  El barbero de Sevilla, de Rossini; y Carmen de Bizet.

    La real orquesta sinfónica de Sevilla fue creada en 1990 por decisión del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, que aportan anualmente el 80 por ciento de los recursos necesarios para su mantenimiento. Con el título de Real desde 1995 por orden del Rey Juan Carlos, la orquesta está integrada por 103 profesionales procedentes de 19 países, treinta de ellos españoles.

    Destaca por sus conciertos sinfónicos y, a través de una asociación de amigos de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, organiza ciclos de música de cámara, charlas preconciertos y ayuda en su formación a los jóvenes músicos sevillanos con la dotación de becas.

    {xtypo_code}Invitaciones
    Las invitaciones pueden recogerse desde el pasado día 1 en la Delegación de Cultura y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey, de 9:00 a 14:00 horas. Por la tarde, en el mostrador de información de Huerta Palacios.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!