La verdad mayor

0
- Publicidad -

(Lucas 15,1-32) La mayor verdad de tu vida no son tus virtudes, ni tus capacidades. Tampoco son tus errores y dificultades que a veces te avergüenzan. La mayor verdad de tu vida no es la imagen que te devuelve el espejo. La mayor verdad de tu vida es que Dios te quiere. Repítela para que no se te olvide nunca: El Señor me quiere. Podemos decirla, así, en impersonal: El Señor me quiere; pero es menos verdad que si a él mismo se la decimos: Tú, Señor, me quieres. Y estas verdades quedan palidecidas si escuchamos del mismo Dios en la quietud de nuestro corazón: Yo te quiero a ti.

El corazón siempre es adolescente y busca, naturalmente, el amor. Siempre seremos desvalidos y débiles como niños de pecho que necesitan arropo y cuidados. Siempre necesitaremos, como una oveja que se extravió, escuchar la voz del pastor cuando la encuentra, que se alegra al verla, que la recrimina suavemente; experimentar que nos agarran, que nos levantan y que avanzamos sin caminar.

Te preguntarás cómo escuchar esa declaración definitiva del Padre. Jesús nos mostró el camino. Buscando amar de verdad a todos, especialmente a los que más sufrían, lo enredaron entre zarzas y espinas, le hicieron compartir el sufrimiento de quienes él buscaba liberar. Lo convirtieron en cordero degollado. Pero consiguió abrirnos el camino de la vida y acompañarnos siempre.

- Publicidad -

¿Te merece la pena acercarte a quien sufre, sabiendo que vas a compartir sus dificultades, para escuchar sólo esas 5 palabras?

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!