30 de julio. Programadas dos nuevas escuelas infantiles dentro del programa Plan Educa3

    0
    - Publicidad -

    La delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar ha procedido a la entrega de resoluciones de la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para la construcción, equipamiento y ampliación de escuelas infantiles municipales en la provincia de Sevilla. Se trata de una iniciativa conjunta de Estado y Junta de Andalucía, que lleva el nombre de ‘Plan Educa3’, y tiene como objetivo incrementar la escolarización en la etapa de 0 a 3 años.

    Gracias al ‘Plan Educa3’ la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte van a invertir un total de 9.697.577 euros en estas ayudas destinadas a 30 entidades locales de la provincia. En concreto se van a construir o ampliar 19 escuelas infantiles municipales en 17 localidades, entre ellas Dos Hermanas, donde se prevén dos centros, uno en Montequinto y otro en la urbanización Las Cruces, con un presupuesto de 700.000 y 750.000 euros, respectivamente.

    Además se subvencionará el equipamiento de 13 escuelas infantiles en otras tantas localidades. Gracias a esta iniciativa se crearán en la provincia de Sevilla  un total de 2.400 nuevos puestos escolares en la etapa de educación infantil y se contribuirá a la creación de empleo tanto en la fase de construcción como en la explotación de los nuevos recursos.

    - Publicidad -

    En este sentido el delegado de Educación, Jaime Mougán, ha destacado que se procederá a la puesta en marcha de una nueva convocatoria en los próximos días, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!