23 de julio. Las obras de la SE-40 siguen pero a un ritmo más lento

    0
    - Publicidad -

    El ministro de Fomento, José Blanco, ha confirmado que las obras en la SE-40, la segunda ronda de circunvalación de Sevilla, «van a proseguir», a pesar de los recortes presupuestarios, pero «con menor ritmo».

    De la SE-40 están en marcha los 24 kilómetros más adelantados (del cruce con la A-4, a la altura de la urbanización Tarazona, hasta el límite con la A-4 en el término de Dos Hermanas), así como los tramos siguientes hasta el límite con la A-49 (Espartinas). Según Blanco, los tramos que ya se están construyendo seguirán adelante, aunque con un retraso general de 1 a 4 años que se concretará tras la negociación que el Ministerio debe cerrar aún con las empresas adjudicatarias. En principio, no se va a anular contrato alguno, aunque el ministro admitió que es posible que haya empresas que rechacen la reprogramación de plazos y opten por rescindir el contrato.

    La idea inicial de Fomento es la de ajustar al máximo el presupuesto de la segunda ronda en el número de carriles de los tramos menos avanzados por considerar que se había diseñado a lo grande; cifrándose en un 22 por ciento la reducción media de los costes en la construcción de las nuevas infraestructuras.

    - Publicidad -

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!