Entrevista a Emilio López

0
- Publicidad -

2001Presidente de la Peña Deportiva Rociera

{xtypo_quote}“El jugador que venga a nuestro club sabe que lo que aquí hay es amistad y claridad»{/xtypo_quote}

Emilio López, alma mater de la PD Rociera, ya ultima los detalles del viaje que realizará su plantilla, junto a sus respectivas familias, para festejar el ascenso a Primera Andaluza. Antes de emprender viaje, toca repasar la gesta deportiva realizada esta campaña, así como algunas de las líneas básicas de cómo afrontará este equipo su nueva categoría.

- Publicidad -

¿Qué balance hace de la temporada de la Peña Deportiva Rociera?
Un balance extraordinario. Debido a nuestra inferioridad en el presupuesto frente a otros equipos de la categoría, nos planteamos primero pelear por conseguir la permanencia. Una vez alcanzada, creimos que éramos capaces de conseguir el ascenso, y por ello luchamos. Hemos trabajado y sufrido en cada entrenamiento y en cada partido. Los grandes protagonistas de este logro son los jugadores, los cuales no han recibido prestación económica alguna y encima lo han tenido que dar todo en unas instalaciones que precisamente no invitaban al trabajo diario. Se merecen un 10.

Ese ascenso histórico, ¿a quién se lo dedica?
De forma especial a mi mujer y a mi familia, por todas esas horas que paso lejos de ellos. Por supuesto, a los jugadores, de todo corazón, por la dedicación y la fortaleza mostrada a lo largo de toda la campaña. Y como no, a Powi, Aguilar, Pepe Maya, Paco, Antonio Román y algunos más, mi equipo de confianza, por todas las horas dedicadas a gestionar el club y sus instalaciones. No me olvido tampoco de nuestra gran afición y todos aquellos patrocinadores que han sido fiales a la entidad.

Una vez finalizada la presente temporada casi seguro que ya estará en marcha la configuración de la siguiente ¿Qué novedades se contemplan?
Se espera una temporada muy parecida a las anteriores. Se mantendrá la misma ilusión y se trabajará con la misma filosofía, partiendo de la base que contaremos con el presupuesto más bajo de toda la categoría. Nuestro mayor patrimonio, junto con la afición, será la plantilla, la cual en un 99,9% es nazarena.

¿Se realizará algún refuerzo en la plantilla?
A mi modesto entender creo que contamos con una plantilla muy competitiva, aunque es cierto que hacen falta algunos retoques. Estamos trabajando sobre ello. El jugador que venga a nuestro club sabe que lo que aquí hay es amistad, cordialidad, mucho cariño y, ante todo, mucha claridad en todo.

¿La Rociera espera algún tipo de ayuda para afrontar la campaña en Primera Andaluza?
Somos conscientes de los momentos tan difíciles por los que está pasando nuestra sociedad, aunque también es cierto que esperamos mejorar nuestras instalaciones. Estamos a la espera de conocer si nuestro campo cumple los requisitos que exige la Federación Andaluza. En próximos días le harán una revisión. De antemano sabemos que no tiene las medidas mínimas. Cara a los entrenamientos también estamos pensando en buscar unas instalaciones acordes a la categoría. Hay que recordar que nuestro campo sería el único de albero en la Primera Andaluza.

Pero antes de que se ponga en marcha la maquinaria del equipo para preparar la competición toca celebrar el logro del ascenso y entregarle a la plantilla su premio.
El premio es un viaje fin de temporada para los jugadores y sus familias. Lo estamos haciendo así desde hace ya varios años. Somos conscientes del gasto que supone pero lo hacemos con mucho gusto. En esta ocasión nos vamos el día 17 a Punta Umbría a pasar tres o cuatro días. Esperamos que todo sea del agrado de los jugadores y sus familias y sirva de relajación tras todo lo trabajado esta temporada.

La ocasión perfecta para recargar las pilas y fijar el rumbo a tomar en Primera Andaluza.
Claro. Por último, quisiera dar las gracias también a la labor realizada por este periódico, La Semana, ya que ha sido el único medio que nos ha proporcionado información a la directiva, plantilla y aficionados acerca de la trayectoria de nuestro equipo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!