Más de un millón de euros para Urgencias Sociales

    0
    - Publicidad -

    0701Diputación Provincial reedita en dos partes el  Programa extraordinario de Urgencia Municipal

    La Diputación Provincial de Sevilla, a través del Área de Servicios a las Personas Depedientes y Derechos Sociales que dirige el concejal nazareno Francisco Morales Zurita, va a reeditar el Pro-grama Extraordinario de Urgencia Municipal que concede subvenciones a todos los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades básicas de las familias con graves problemas socioeconómicos y riesgo de exclusión social.

    Dentro de este plan extraordinario, el Ayuntamiento de Dos Hermanas gestionará 1.200.000 euros. En la primera fase, aprobada en pleno ordinario en el mes de abril,  contará con una cantidad de 607.594,56 euros, de los que la Diputación de Sevilla subvencionará 486.075,65 euros y el resto lo aporta el consistorio nazareno.

    - Publicidad -

    Estando prevista la aprobación de la segunda fase entre los meses de octubre y noviembre con el fin de extender el programa hasta junio de 2011.

    La finalidad de ésta subvención extraordinaria es la de “ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socioeconómicas muy graves”; teniendo especial incidencia en trabajos de índole social. Cada entidad local será la gestora íntegra de la subvención recibida y, por tanto, la encargada de evaluar a las familias beneficiarias de estas ayudas a través de los Servicios Sociales Municipales.

    Para el concejal nazareno, Francisco Morales Zurita, “los poderes públicos tenemos la obligación de seguir dando rápida y certera respuesta con todos los medios posibles y disponibles para dotar a nuestros Ayuntamientos de recursos económicos suficientes que posibiliten la incorporación urgente al mercado laboral de las familias más desprotegidas de nuestros municipios”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!