Más de 300 alumnos se examinan de Selectividad

    0
    - Publicidad -

    Una prueba de acceso a la universidad más adaptada a los estudios que se desea cursar

    Los estudiantes nazarenos se enfrentan los días 15, 16 , 17 y 18 a las pruebas de acceso a la universidad. La Selectividad 2010 llega con un cambio en su estructura y enfoque, ya que será el propio estudiante quien realizará unas pruebas adaptadas a los estudios que desee cursar.

    Una de las principales novedades de la nueva Selectividad  es que los alumnos podrán subir nota en cualquier momento mediante la prueba específica. De esta forma, el examen tendrá dos fases: una prueba general y obligatoria para todos los alumnos y una específica, de carácter voluntario, para poder subir nota, nunca bajarla.

    - Publicidad -

    En la fase obligatoria, el alumno se examinará de Lengua Castellana y Literatura, de Lengua Extranjera (a decidir por el alumno), de Historia  o Filosofía (a decidir por el alumno) y de la materia de modalidad seleccionada, distribuidas en las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

    {xtypo_rounded_right4}116 alumnos
    presenta el IES Virgen de Valme, la expedición más numerosa.{/xtypo_rounded_right4}

    De optar a la prueba específica para subir nota debe elegir qué materia o materias de modalidad quiere hacer en función de la carrera que quiera estudiar.
    En total, para la convocatoria de junio son 306 los alumnos de Dos Hermanas que se presentan a estas pruebas de acceso. De estos, 116 proceden del IES Virgen de Valme, 88 del IES Hermanos Machado, 23 del Alminar, 22 del IES Vistazul, 21 del Gonzalo Nazareno, 16 del IES El Arenal, 12 del IES Torre de los Herberos y ocho del San Alberto Magno.

    Los alumnos tienen su primera  cita a las 8:30 horas del día 15 , primer día de Selectividad, para la realización de la prueba de Lengua Castellana y Literatura. Tras un descanso, a las 10:45 dará comienzo el examen de Historia de España o Filosofía. De nuevo un descanso para terminar la primera jornada con la prueba de lengua extranjera. Los días 16, 17 y 18 se reservan para los diferentes exámenes de las materias de modalidad seleccionadas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!