Montecillos no es igual a gueto

0
- Publicidad -

No hay derecho, no es justo que, “alguien o algunos”, ya sean “agentes sociales,  vecinales, eclesiásticos,  políticos, o cualquier otro espécimen por conocer”, metan (veladamente o concienzudamente) a todo un barrio, a toda una zona determinada del pueblo, en el saco que más asco les da, el de la discriminación, la marginación, el r…, la x…, etc., aprovechándose (como es costumbre en ciertos politiquillos y algunos sectores), de unos hechos que todos condenamos y lamentamos, pero que no tienen nada que ver con la convivencia diaria que se respira en los distintos barrios de la Zona Sur de Dos Hermanas.

Cierto es que los hechos acaecidos el pasado mes de octubre de 2009 en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Los Montecillos crearon una alarma social y vecinal que rara vez se había producido en la zona, pero también es cierto que en dichos acontecimientos solo se vieron involucrados (según los medios de comunicación), entre 15 y 20 vecinos, la mayoría de ellos de una misma familia, lo que supone el 0,10 % de la población de la Zona Sur.

También es cierto que el pasado lunes 19 de abril, en calle Manzanilla (Ibarburu, no Montecillos) fueron agredidos Agentes de Policía Nacional, tras proceder a la detención de un vecino que se encontraba en busca y captura desde lo ocurrido en octubre en la Casa Cuartel de la Guardia  Civil, y que los agresores y el detenido (según los medios de comunicación) pertenecen a la misma familia involucrada en los hechos ocurridos en el mes de octubre de 2009. En total son 5 miembros de una misma familia (padre y cuatro hijos) los que actualmente están en prisión imputados por lo ocurrido.

- Publicidad -

No se pueden ni deben mezclar estos lamentables y puntuales hechos delictivos con el devenir diario, donde también  se producen actos antisociales y delictivos en el mismo numero o proporción que en cualquier otra zona de la ciudad y en los que intervienen jóvenes provenientes de familias totalmente normalizadas que por “azares de la vida” no le dan importancia alguna a la convivencia que todos aspiramos pero en la que también todos debemos aportar nuestro granito de arena y no echarle la culpa a los demás como hacemos casi siempre, por no decir siempre.

Antes de generalizar, de discriminar, marginar, etc., a toda la Zona Sur de Dos Hermanas, quizás tendríamos que, con la mano en el corazón, con la mano abierta, con el puño cerrado o con la mano donde les parezca oportuno, preguntarnos porqué existen estas Familias multiproblemáticas y desestructuradas en nuestra sociedad y qué parte de responsabilidad nos corresponde a cada uno de nosotros por el simple hecho de ser vecinos de  unas personas que casi con toda seguridad, no han tenido las mismas oportunidades que el resto de la población y algunas de las que les ha brindado esta sociedad consumista, son las que los han arrastrado al pozo donde viven.

Creo que no se puede, ni se debe generalizar como se está haciendo con la Zona Sur de Dos Hermanas y mucho menos sacar provecho para uso partidista y particular. Como tampoco se debe generalizar con otros temas  actuales y que tanto daño están haciendo a nuestra maltrecha sociedad. ¿Se imaginan estos titulares?: PP = Corrupción y Fraude – Iglesia = Pederastia y Abusos. ¿A que no hay derecho? ¿A que no es justo?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!