Los alumnos del San Alberto Magno en el mercado de jóvenes emprendedores

    0
    - Publicidad -

    1204Presentaron tres cooperativas puestas en marcha durante el curso a través de tres programas

    El Colegio San Alberto Magno, de la barriada de Montequinto, ha participado en el Mercado de Generación E, Jóvenes Emprendedores, que tuvo lugar el pasado día 11 en los Jardines del paseo de Cristina en Sevilla.

    Este mercado, en el que participaron colegios de las provincias de Huelva, Córdoba, Cádiz y Sevilla, tiene como finalidad comercializar los productos elaborados artesanalmente por los alumnos de Primaria en el Proyecto EME (Emprender en Mi Escuela), con un carácter artístico para los alumnos de Secundaria (Proyecto Ícaro) y de productos elaborados o comprados al por mayor en el caso de los alumnos de Bachillerato (Proyecto EJE-Empresa Joven Europea).
    En el mercado, el colegio participaba con tres cooperativas: MERCASAM, de 6º de Primaria, TEDAMUSAM, de 2º de ESO, e ImpactSAM, de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, desde el área de Economía.

    - Publicidad -

    Está actividad es la culminación de un largo proceso que se desarrolla en el centro anulmente con la finalidad de desarrollar actitudes emprendedoras en el alumnado y que abarca desde la formación de la cooperativa a la comercialización de los productos . El Colegio San Alberto Magno viene desarrollando estos proyectos de manera pionera desde el año 2004.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!