El pleno aprueba una moción de apoyo a Garzón con el voto en contra del PP

    0
    - Publicidad -

    El procedimiento abierto al juez Baltasar Garzón, pendiente de suspensión por el Consejo General del Poder Judicial y de ser juzgado por el Tribunal Supremo al tratar de investigar los crímenes del franquismo llegó el pasado viernes al pleno ordinario municipal.

    Izquierda Unida presentó una moción en la que pedía que el Ayuntamiento de Dos Hermanas mostrase su solidaridad y apoyo al juez ante “la campaña de acoso y derribo a la que estaba siendo sometido”. Además de pedir al CGPJ que actúe con “imparcialidad” y exigir que “las víctimas del franquismo puedan formar parte en el procedimiento judicial”.

    La moción contó con el apoyo del PSOE y el voto en contra del grupo popular, cuyo portavoz, Manolo Varela, consideró “inadmisible y peligroso” que IU solicite la intervención en un procedimiento judicial. Tras considerar como falsos algunos de los párrafos de la moción, Varela tildó a IU de “intentar minar la independencia judicial”. Un argumento rebatido por Manolo Lay, portavoz de IU, para quien “la independencia judicial no existe”; calificando este hecho como “un golpe de estado judicial”.

    - Publicidad -

    Por su parte, el alcalde, Francisco Toscano, tras confesar que no sentía simpatía por el juez, consideró de “sin sentido que tras 30 años de Democracia se le dé cobertura legal a organizaciones(Falange y Manos Limpias) que se deben considerar ilegales”. Una postura apoyada por la concejala socialista María Antonia Naharro, responsable de los temas de Memoria Histórica en el consistorio, quien sólo pidio “una justicia más justa”.

    {xtypo_code}Concentración en apoyo a Garzón
    La asociación cultural Ateneo Andaluz ha convocado para mañana jueves, día 22, a las 20:00 horas, una concentración en la puerta del Ayuntamiento de apoyo al Juez Garzón. El acto coincide con el día en el que el el Consejo General del Poder Judicial se pronunciará al respecto. Esta concentración, cuyo lema es ‘Por la Democracia, por la justicia’, es un acto abierto al que se ha invitado a toda la ciudadanía.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!