Campano hace historia

0
- Publicidad -

2101El nazareno Carlos Campano se convirtió en líder del Campeonato del Mundo en la categoría MX-3 el pasado domingo, concretamente en la primera cita de su calendario de competición, celebrada este pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Corthela. Todo un premio para el Andalucía Yamaha Team, a la espera de conseguir plaza en el mundial de MX-1.

Ya en los entrenamientos del sábado el piloto de Dos Hermanas demostró en su lucha con el favorito de la cita, el italiano Alex Salvini, que el primer puesto era para él. Consiguió el segundo puesto en la parrilla de salida para la gran cita dominical.
Campano dejó claro que se llevaría la prueba en la primera manga. Nada más comenzar la carrera se hizo con la primera posición, dejando atrás a todos sus rivales. Lástima que en la segunda vuelta, en la curva más lenta, sufriera una pequeña caída, lo que le hizo perder ventaja y llevar todo el pelotón pegado a su rueda. Entonces arrancó otra encarnizada carrera. Esta vez, protagonizada por el nazareno y Salvini, existiendo entre ambos una diferencia de tres segundos a lo largo de 20 minutos. Al final de la manga, Campano se vino arriba y se metió prácticamente en el bolsillo el triunfo.

El piloto de Dos Hermanas aprendió la lección para la segunda manga, saliendo muy rápido y tomando a cada vuelta aún más ventaja, finalizando 16 segundos por delante de Salvini.

- Publicidad -

Cita nacional en Tenerife
La semana previa, Carlos Campano se alzó con la tercera plaza de la prueba disputada en el exótico circuito tinenfeño de San Miguel de Abona, en una prueba de MX Élite. Pese a comandar las mangas, acusó problemas de frenos al final.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!