Figuras internacionales para el séptimo Abierto

0
- Publicidad -

2102Estará presente Julio Granda, campeón íberoamericano de ajedrez

El Centro Cultural de la Almona acoge desde el próximo día 10 la VII edición del
Torneo Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Dos Hermanas’, todo un clásico del ajedrez sevillano.

La cita nazarena bate el récord de su nivel de participación de grandes jugadores con la presencia de 16 grandes maestros y 10 maestros internacionales y otros FIDE. En esta edición se ha tratado de cambiar a los jugadores ya habituales en este evento por caras nuevas que renueven las posibilidades de juego de los jugadores nacionales. Hay que destacar como grandes favoritos al triunfo final al número uno del torneo el peruano Julio Granda, campeón íberoamericano, el siete veces campeón de España y número dos del evento, Miguel Illescas, y la recientemente coronada campeona de Europa, la sueca Pía Cramling.

- Publicidad -

{xtypo_rounded_right4}150 jugadores
Se calcula que participarán en la cita ajedrecista nazarena{/xtypo_rounded_right4}

En definitiva se calcula la participación en unos 150 jugadores que continuarán la modalidad ya iniciada el pasado año y que obtuvo gran éxito. Del total de jugadores, capacidad máxima de la sala de juego, 50 serán de nivel internacional, 60 nacional y otros 50 provincial, destacando los mejores jóvenes talentos de la Escuela Municipal de Dos Hermanas encuadrada en la Casa del Ajedrez.

Las partidas empezarán en el Centro Cultural de La Almona el sábado a las 16:30 horas y el domingo a las 9:30 horas, siendo la clausura a las 14:00 horas.
Aparte de Granda, Illescas y Cramling, destaca la presencia de otras grandes figuras del ajedrez internacional,habituales en la ronda nazarena, tales como los grandes maestros Oleg Korneev, de Rusia; el ecuatoriano Carlos Matamoros; el español Roberto Cifuentes o el argentino Daniel Cámpora. Entre otros, España estará representada también por maestros internacionales, tales como Ernesto Fernández o Ismael Terán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!