Una Madrugá histórica junto al Señor del Gran Poder

    0
    - Publicidad -

    1002Su nuevo paso fue uno de los grandes estrenos de la noche

    El Cristo de Gran Poder siempre es muy esperado por el pueblo de Dos Hermanas cada Semana Santa. Pero esta Madrugada era más especial si cabe ya que el Señor estrenaba nuevas andas y había una curiosidad en el ambiente, en la calle Real Utrera, cuando quedaban pocos minutos para las tres de la madrugada, por ver el nuevo paso en las calles de Dos Hermanas.

    Como una catequesis viva había definido la hermandad las nuevas andas del Gran Poder talladas y acabadas por el taller de los Hermanos Caballero y  con la Imaginería, tallada, policromada y estofada a cargo de Mariano Sánchez del Pino. El paso ha pasado con buena nota su prueba de fuego, ya que en la calle, durante la noche y cuando los primeros rayos del sol comienzan a brillar durante la entrada de la cofradía, el nuevo paso llamaba más la atención que en la capilla. Y lo que es aún más importante y más preocupaba a la hermandad, el Cristo ha lucido mejor que nunca sobre sus nuevas andas.

    - Publicidad -

    1003Aunque, como es lógico, a más de uno se le debió de coger un pellizco, recordando el crujir y la sobriedad del antiguo paso de caoba que ha servido de soporte al Señor en las últimas décadas. Y para no olvidarse de golpe de él, el nuevo paso lució el antiguo llamador, ante la imposibilidad de poder estrenar el nuevo para esta Semana Santa

    Madrugá histórica
    Pero si hay un calificativo para que defina a la perfección la Madrugá de la Semana Santa nazarena 2010 ese es histórica. La Hermandad de Gran Poder se enfrentaba a una noche crucial, ya que al llamativo estreno del nuevo paso, una de las grandes novedades de la Semana Mayor, se sumaba el estreno, si cabe, más importante de la reforma de sus reglas. Un detalle que agradecieron el medio centenar de hermanas que pudieron acompañar a sus titulares como nazarenas.

    1004A todo esto se sumó el detalle, también histórico, de compartir la salida de su capilla con los dos pasos de la Hermandad de la Santa Cruz, que se refugiaron en este templo el pasado Lunes Santo a causa de la lluvia.

    Más apretados, pero disfrutando de la coyuntura, vivió la hermandad este encuentro, contando en la salida con la presencia de una representación de la junta de gobierno; quien también se ha implicado durante toda la Semana Santa en los actos organizados en la capilla, estando presente, por ejemplo, en las presentaciones de otras hermandades a la puerta de la capilla.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!