Y Jesús ofrecerá la Sagrada Cena en las calles nazarenas

    0
    - Publicidad -

    1202La hermandad pondrá la Cruz de Guía en la calle a las 16:30

    Los hermanos de la Hermandad de La Cena verán cumplido el próximo Jueves Santo su deseo de ver de nuevo a la hermandad en la calle. Después de siete años de suspensión, aunque la cofradía pusiera la Cruz de Guía en la Semana Santa nazarena en el año 2007 con otra Junta Rectora a su cargo, la corporación vuelve a la nómina de hermandades con una estación de penitencia que han denominado como “testimonial y en mínimos”, sólo con el misterio de la Sagrada Cena.

    La cofradía pondrá su Cruz de Guía en la calle Hacendita a las 16:30 horas, apostando, en su tónica habitual, por un recorrido que combine algo de barrio y de camino a la Carrera Oficial por el camino más corto. La cofradía tomará por Juan de la Cierva, Alarcón, Estepa, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, Isaac Peral, Santo Domingo, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena,plaza de la Constitución, Carrera Oficial (18:30), San Francisco, Antonia Díaz, plaza Menéndez y Pelayo, santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Rivas, Bethoveen, Virgen del Patrocinio, Virgen de la Estrella, Hacendita y entrada a las 22:00.

    - Publicidad -

    La cofradía irá arropada por unos 110 nazarenos, organizados entorno a las siguientes insignias, Cruz de Guía, Banderín Grupo Joven, Libro de Reglas y Estandarte. Debido a la premura con la que se ha organizado la salida procesional, la cuota de la papeleta de sitio se ha fijado como voluntaria, para que los hermanos respondan según los gastos que conllevan poner una cofradía en la calle.

    {xtypo_rounded_left2}110 costaleros
    reagrupados de antiguos hermanos y otras hermandades, en especial, de la Santa Cruz.{/xtypo_rounded_left2}

    El Cristo estrenará para la ocasión una túnica de lana de merino en color blanco con bordados en oro en las bocamangas, que se suma a otra túnica de terciopelo rojo con brocados dorados en la delantera de la túnica y en las bocamangas, que ya luciera durante el Vía Crucis del Consejo. Ambas donadas por una hermana de la corporación.

    El misterio estará acompañado por los sones musicales de la banda de cornetas y tambores de Presentación al Pueblo, a la que la hermandad quiere mostrar su agradecimiento por “la gran colaboración ofrecida con su generoso ofrecimiento”.

    {xtypo_code}“Comienza una nueva etapa”
    Juan Bando, vicepresidente de la Junta Gestora de la Hermandad de La Cena, espera la llegada del Jueves Santo “con mucha ilusión, ya que me producirá bastante emoción y mucha alegría el poder ver iniciada una nueva etapa, tan esperada por muchos hermanos”. Bando asegura que la respuesta de los hermanos ha sido buena, a pesar de haber estado tanto tiempo inactiva y haber pasado tan poco tiempo desde su reactivación. Aún así, “son muchos los hermanos que siguen respondiendo positivamente, día a día”, afirma.
    En esta reorganización La Cena ha contado con el apoyo del resto de hermandades de penitencia y gloria, que “han mostrado su solidaridad hacia nuestra corporación”. Juan Bando quiere dedicar la estación de penitencia a “todos aquellos hermanos que no participarán en este culto externo de la hermandad y, de una forma muy especial, a todos aquellos que ya no están con nosotros y se fueron con la ilusión de vivir ese hermoso y esperado día Santo”, concluye.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!