‘Desenmascaramor’

0
- Publicidad -

Mañana es Jueves Santo, día del amor fraterno. A través de nuestras tradiciones, a veces a pesar de ellas, queremos hacer memorial –memoria eficaz y subversiva—del inmenso amor de Jesucristo, que nos muestra qué significa amar a los hermanos y a Dios.

Lavando los pies a sus discípulos, por amor, desenmascara el afán de Pedro de ser el primero y de estar por encima de todos. Tomando, en silencio, el oficio de los últimos, de los esclavos, termina de convencer a Judas de que esa humildad suya no será nunca eficaz para dominar y vencer; desenmascara la traición que latía en su interior. Explicando que “el Maestro y el Señor” asume el servicio más humilde y despreciado, desenmascara las idolatrías de la comodidad y el status social de todos sus discípulos, especialmente de los llamados a mostrar su rostro, los apóstoles.

El amor de Jesús nos desenmascara.

- Publicidad -

Quita la máscara de quien llenándose la boca de las palabras “justicia” y “solidaridad” ataca a los débiles, acorrala al desamparado, amenaza –solapada y contundentemente—a quien osa mostrarse crítico.

Quita la máscara de quien, por defender, mundanamente, la dignidad de la iglesia, pasa por encima de sufrimiento y la vida de los más débiles.

Quita la máscara de quien diciendo querer quitar la paja del ojo ajeno lo deja ciego, porque no ve con la viga que tiene en el suyo. Viga de odio, de rencor, de afán de dominio social o de rastreros intereses económicos.

Quita la máscara de quien en su comodidad sólo critica sin aportar nada, sin colaborar con la causa de Jesús, sin plantearse siquiera qué y  cómo puede profundizar en su fe y su compromiso cristiano.

Dios Padre, en Jesús, nos desenmascara, por amor, arrodillándose ante nosotros –cuando tanto nos cuesta a nosotros arrodillarnos de verdad ante Él.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!