El Padre no se resigna

0
- Publicidad -

(Lucas 6,20-26) Un padre no se resigna ni con las injusticias, ni con el dolor que pueda sufrir su hijo. Ni un padre ni una madre se resignan con ninguna situación inhumana que destruya a los suyos. El amor nunca transige al desaliento, ni a la desesperación. Como el ave fénix, resurge de las cenizas para seguir luchando por los que quiere.

 

Nuestro Padre no se resigna ante el 40% de paro que están sufriendo nuestros jóvenes. No se resigna cuando ve como colombianos y venezolanos, hermanos nuestros, tienen que volver a su tierra sin ahorros, sin ninguna compensación, después de haber trabajado tanto a nuestro lado. No se resigna al ver tantas parejas esclavizadas por una hipoteca que los supera.

- Publicidad -

¿Cómo se va a conformar viendo a jóvenes sin ideales, sin otro afán que el del dinero y lo que con él se consigue? ¿Cómo se va a conformar con una civilización vieja y decrépita que vive sin ilusión por la vida, a la que se le escapa lo más hermoso, la trascendencia de la vida, entre las manos?

Dios Padre no se conforma, pero parece que nosotros sí. Parece que nos hemos acostumbrado a transigir con la corrupción, con la injusticia, con el abuso de poder años y años, con una cultura de la vaciedad satisfecha y acrítica.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!