Entrevista a Lola Herrera y Juanjo Artero

0
- Publicidad -

1001ACTORES

“Me siento una mujer de teatro, ni mejor ni peor, y sólo soy feliz sobre el escenario”

“Verano Azul y Antonio Mercero me enseñaron el mundo de la interpretación”

- Publicidad -

El viernes, día 5, y el sábado día 6, el teatro municipal acoge la representación de Seis clases de baile en seis semanas. Un montaje de Pentación teatro que trata el tema de la soledad, la amistad y el baile en clave de comedia. Las entradas, a 10 euros, se ponen hoy a la venta en la taquilla del teatro municipal en horario de mañana y tarde.

 

Seis clases de baile en seis semana cuenta en su reparto con Lola Herrera y Juanjo Artero. Lola aporta la veteranía de una de las más importantes actrices del panorama español. Mientras que Juanjo, el inolvidable Javi de Verano Azul, se consolida como un reconocido actor de teatro, a pesar de sus destacados papeles en televisión.

Lola Herrera

¿Qué me puede contar de Lyly, su personaje en Seis clases de baile en seis semanas?=
Lyly es una mujer de 68 años, confesados pero no reales, que no ha tenido una vida fácil. Un personaje positivo que, pese a su edad, aún mantiene asignaturas pendientes por cumplir, como el inicio de unas clases de baile que parecen no tener continuidad por caracteres enfrentados con su profesor.  A través del baile van descubriéndose los personajes y lo que tienen en común.

¿Qué tiene en común con este personaje?
Que somos mujeres y de una edad aproximada. Ninguna de las dos ha tenido una vida fácil y nos une la positividad y las ganas de vivir. Somos dos mujeres fuertes.

¿Y cómo se le da a Lola el baile?
Soy de una época en la que se bailaba mucho, tanto con mis pretendientes como con mi marido. Pero hacía más de 30 años que no bailaba y me he encontrado con el baile, una sensasión agradable.  

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Juanjo Artero?
Uno de los aciertos de la función es Juanjo, ya que hace un trabajo genial. Nos hemos entendido muy bien y nos lo pasamos genial, tirándonos todo los días al escenario durante más de dos años.

¿Cómo reacciona el público ante ala obra?
El público recibe muy bien la obra, ya que es una comedia muy hábil y con muchos ingredientes. A pesar de que tiene algunos pellizcos de emoción, el público se lo pasa bien y sale bailando.

Su papel en Solas es uno de los que más éxito le ha reportado.
Fuen una experiencia de la que no esperábamos tanto éxito como el que tuvo la película. Ha sido un gusto pasearse por sus personajes en la intimidad del teatro. Fue un placer pero, a la vez, salí destrozada porque fue una experiencia muy dura.  

¿Cómo se siente al ser considerada una de las primeras actrices del teatro español?
Yo me siento una mujer de teatro, ni mejor ni peor. Agradezco los cumplidos, pero yo sólo me siento feliz sobre las tablas del teatro.

Tras esta obra ¿Qué le gustaría hacer?=
Lo que tengo seguro es que voy a hacer teatro, pero no quiero hacer más dramas. Ya tengo algunos textos que estoy mirando y hay algunos proyectos para la televisión.

 

Juanjo Artero

Este fin de semana representa en el teatro municipal la obra Seis clases de baile en seis semana ¿Qué me puede contar de este montaje?=
Es una comedia en la que dos personajes muy distintos se encuentran con la excusa de dar clases de baile. Michael es extrovertido y descarado, mientras que Lyly es más conservadora y seria. Una historia de amor y amistad en la que los personajes se quitan los prejuicios y se conocen a través del baile.

Su personaje en la obra es profesor de baile pero, ¿cómo se le da a Juanjo bailar?
Ese era uno de los retos de la obra: aparentar ser un bailarín de Broadway. A mí se me da bien bailar pero en las discotecas, por lo que, como actor, me he preparado en expresión corporal y danza barroca.

¿Y cómo está resultando la experiencia de trabajar con Lola Herrera?
Trabajar con Lola es algo muy agradable, ya que es una gran actriz y, a la vez, una gran persona. Cuando vamos de gira es un gusto oirla hablar de sus experiencias.  
Lleváis dos años y medio de gira, ¿cuál está siendo la respuesta del público?
Llevamos 520 representaciones y está resultando un éxito de público, ya que la obra hace pensar al espectador al presentar pequeñas tragedias, como el tema de la soledad, pero que son muy cotidianas.

Los prejuicios y la intolerancia son dos de los temas de esta obra. ¿Se ha encontrado con muchos prejuicios hacia su persona en su carrera?
Sí me los he encontrado y me los sigo encontrando, incluso la gente se sienta a verte con prejuicios y piensa que por haberte llevado varios años haciendo de policía en televisión sólo puedes hacer de macarra.

¿Te resulta incómodo que se te siga recordando como Javi de Verano Azul?.
Depende del soniquete que utilicen, aunque no me molesta que se me relacione con Verano Azul, una serie entrañable y que el público no olvida. Además la gente lo hace con cariño.  

¿Qué recuerdos guarda de esa época?
Marcó una época importante de mi vida. Irse a Nerja con Antonio Mercero fue muy bonito y me enseñó el mundo de la interpretación.

Cuando cuelgue el personaje de Michael ¿Qué le gustaría hacer?=
En verano inicio los ensayos de una nueva obra de teatro con Pentación y también tengo otros proyectos complementarios.

¿Le gustaría hacer más cine?
Me gustaría hacer buen cine, no hacer cine, ya que hay muchas cosas que no me interesan. En España hay mucha gente que hace buenos trabajos, pero cuando me han ofrecido papeles estaba ocupado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!