La biblioteca municipal amplía a seis el número de préstamos por persona

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    1301Estos ya se pueden renovar a través de la página web de la biblioteca

    La Biblioteca Municipal de Dos Hermanas acaba de presentar un nuevo reglamento renovado del servicio de préstamos, basado en la legislación bibliotecaria vigente y que ya ha sido aprobado en junta de gobierno local del Ayuntamiento.
    El reglamento se basa en el que ha venido rigiendo la vida diaria en las instalaciones bibliotecarias nazarenas, pero con algunas modificaciones, recogiendo nuevos servicios, así como otros que ya estaban en marcha pero que eran poco conocidos o no estaban recogidos en el reglamento antiguo.

     

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    La principal novedad reside en el número de materiales que los usuarios pueden llevarse de la biblioteca. Si hasta la fecha se permitía el préstamo de cinco ejemplares, tres libros, durante un plazo de dos semanas, y dos audiovisuales cada siete días; ahora son seis los materiales que se prestan, aumentándose en uno el número de audiovisuales que se puede sacar.

    Una novedad que es posible gracias, según su directora, Mari Carmen Gómez Valera, a la demanda de usuarios y a que el centro ya dispone de un considerable fondo, que ronda los 50.000 ejemplares, entre libros, audiovisuales y otros materiales.

    Renovación por Internet
    Otra de las novedades que recoge el nuevo reglamento es la posibilidad de renovar los documentos prestados a través de la página web de la biblioteca, www.bibliotecaspublicas.es/doshermanas. Aunque,según la directora, “a los usuarios les gusta venir en persona para hacer estos trámites”, con esta herramienta se facilita el trabajo a los usuarios, que no tienen que desplazarse hasta la biblioteca para renovar el préstamo, además de poder hacerlo vía telefónica.

    {xtypo_rounded_right3}El servicio de préstamo crece
    Además de ser uno de los servicios mejor valorados por los usuarios de la biblioteca, el servicio de préstamos ha crecido en el último año. En 2009 se contabilizaron 88.203 préstamos, de los que 56.726 se han gestionado en la biblioteca Pedro Laín Entralgo y el resto en las dependencias de Montequinto. En total, ocho mil transacciones más que las que se contabilizaron en el año 2008.{/xtypo_rounded_right3}

    A través de la página web, los usuarios también pueden tramitar la petición de aquellas novedades bibliográficas que les gustaría que estuviesen en la biblioteca, sumándose al fondo ya existente y que también se puede consultar a través del portal web.

    Para ello, los que deseen hacer uso de estos servicios deben solicitar una clave a través de la web o bien a través del personal de la biblioteca.

    Por último el reglamento incluye un servicio que ya estaba funcionando, como es el préstamo interbibliotecario de la red de bibliotecas públicas de Andalucía; facilitando al usuario consultar un libro que no está en la biblioteca nazarena. En este ámbito, el centro nazareno, según su directora, tramita más solicitudes para consultar sus fondos desde otras bibliotecas, que de usuarios que quieren realizar consultas de fondos ajenos.

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