Más de lo mismo

0
- Publicidad -

1501¿QUÉ FUE DE LOS MORGAN?

Lo de la comedia romántica americana empieza a tomar un cariz ciertamente peligroso y a presentar síntomas que demuestran (salvo contadísimas excepciones) un agotamiento del género más que palpable. Al menos en cuanto a ideas se refiere porque en cuanto a taquilla, la cosa sigue funcionando (lamentablemente, el público parece que sigue apoyando unas historias que dejaron de tener sentido y dejaron de ser originales hace ya bastantes años).

 

- Publicidad -

{xtypo_code}Estados Unidos, 2009 (103’)
Título original: Did you hear about the Morgans?
Escrita y dirigida por: Marc Lawrence.
Producción: Martin Shafer, Liz Glotzer.
Fotografía:  Florian Ballhaus.
Música: Theodore Shapiro.
Montaje:  Susan E. Morse.
Intérpretes: Hugh Grant (Paul Morgan), Sarah Jessica Parker (Meryl Morgan), Sam Elliott (Clay Wheeler), Mary Steenburgen (Emma Wheeler), Elizabeth Moss (Jackie Drake), Michael Kelly (Vincent), David Call (Doc D. Simmons), Kim Shaw (Enfermera Kelly), Wilford Brimley (Earl Granger), Gracie Lawrence (Lucy Granger).{/xtypo_code}

Esta ¿Qué fue de los Morgan? es un claro ejemplo de ello. La cinta está dirigida por Marc Lawrence, quien ya ha dirigido otras varias películas del mismo estilo; y protagonizada por Hugh Grant (¿qué vamos a decir de él, tan acostumbrados como estamos a verle balbucear, gesticular, enamorarse y enamorar a la prota de turno en numerosas ocasiones?), y los gags son reiterativos, mil veces vistos (el de Grant con el oso es tan previsible que más que carcajadas llega a provocar bostezos).
Porque esta historia, no nos engañemos, no es nueva. Las vicisitudes de una pareja de urbanitas con problemas, un matrimonio de pijos de la gran ciudad a los que el departamento de protección de testigos traslada a la América profunda y rural, y sus consecuentes ‘enfrentamientos’ con un medio que desconocen y temen (el silencio de una noche sin gritos ni sirenas, los animales de cualquier tipo, la ausencia de luces de neón…) ya lo hemos visto otras veces (en las diversas cadenas televisión ya han emitido cien veces ese filme con Tim Allen y Kirstie Alley que se llama A las duras y a las maduras que viene a contarnos lo mismo).

Estamos ante una película simple, con muy pocas pretensiones, aburrida en múltiples momentos, con una dirección plana, y una Sarah Jessica Parker en estado de desgracia, arruinando todas las secuencias en las que aparece. Su pareja en la pantalla está más o menos como siempre, gustando a quien ya le gustaba, desagradando a quien no podía verle. Aunque los mejores momentos los ofrecen los secundarios, sobre todo los encontronazos de los ayudantes, demasiado breves en pantalla. Esos sí que provocan la sonrisa, porque carcajadas, lo que se dice carcajadas, no hay ni una sola en toda la película.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!