Sonidos desde Rusia para iniciar el año cultural

    0
    - Publicidad -

    1502La orquesta de la República de Udmurtia repasó los clásicos de la música rusa

    La orquesta sinfónica de Izevsk- República de Udmurtia ha sido la encargada de inaugurar el año cultural en Dos Hermanas con un concierto que ofreció el pasado sábado en el teatro municipal. Una actuación que se enmarca dentro de la tercera gira de esta orquesta por España organizada por la Fundación Unicaja y que está motivada por el interés de esta entidad financiera por promover y respaldar actuaciones culturales y por acercar la música al público en general.

     

    - Publicidad -

    El concierto estuvo estructurado en dos partes. En una primera, se interpretaron piezas de Thilsom, Carnaval Clásico; Tchaikovski,Suite del Ballet  El Lago de los Cisnes y Cascanueces; Bizet, Suite de la Ópera Carmen; Schedrin, Adagio; Glazunov, Danza española del Ballet Raimonda; Rimski-Korsakov, Alborada y Fandango asturiano; Ortalani, Hermano sol, hermana luna; Piazzola, Tango; Haydn, Minuette del toro; Lara, Granada; Manna, El espectáculo; y Tizol- Ellington, Caravan.
    La segunda parte estuvo dedicada en su totalidad a Strauss, con la interpretación de varias polka ( La fiesta de los colores, Movimiento perpetuo,En el bosque de los confetis, Truenos y relámpagos y Con gusto…); vals (Sangre vienesa, Danubio azul y Los periódicos de mañana y Rosas del sur), así como dos marchas (Napoleón y Radezsky).

    La orquesta de la república de Udmurtia lleva en nuestro país desde el pasado día 6 de diciembre, donde ha ofrecido una extensa gira de treinta conciertos, que culmina esta tarde en Sanlúcar de Barrameda, en el auditorio de La Merced.

    {xtypo_code}900 títulos en repertorio
    La Orquesta Sinfónica de Izevsk- República de Udmurtia se fundó en 1992 en una tierra de gran tradición musical. Desde entonces presenta las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa, con un repertorio de 900 títulos, que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas de compositores contemporáneos.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!