Exaltación muy familiar y llena del Gran Poder

    0
    - Publicidad -

    1701Marisa Avilés pide a la juventud que siga dando testimonio de Cristo

    La devoción de Marisa Avilés Galván al Cristo del Gran Poder le viene de familia y, como no podía ser de otra manera, ésta estuvo muy presente en la Exaltación de la Juventud que protagonizara el pasado domingo en la capilla de la calle Real Utrera.

     

    - Publicidad -

    Marisa quiso iniciar su exaltación con un poema dedicado a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, haciendo un simil entre la anunciación de María y su sí a la exaltación de Jesús del Gran Poder. Para proseguir con una pregón cargado de agradecimientos a todas las personas que con su quehacer diario extienden y propagan el amor del Señor, del que ella ha bebido. El primero a su hermano y presentador, Daniel Avilés, en cuya compañía se inició en el amor al Gran Poder. Continuando con los exaltadores que la han precedido en el atril de este encargo, quienes se han encargado de preservar esta tradición; a la primera cuadrilla de hermanos costaleros, entre ellos, su padre, al que le dio las gracias por “haberme transmitido el amor a Dios. Gracias por hacer que en mi vida siempre esté él, mi Dios, mi amigo, mi confidente, mi Señor del Gran Poder”; así como a la gran familia del Gran Poder (grupos de formación, coro de campanilleros, camareras, grupo de bordadoras y devotas).

    Marisa se dirigió a los jóvenes de la hermandad, quienes deben “seguir dando testimonio del Señor, aunque impongan barreras y retiren crucifijos. Llevad el nombre de Jesús del Gran Poder por bandera”. También tuvo palabras de cariño para su madre, “por transmitirme el amor a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso”, así como para las personas mayores, para las que pidió un lugar en esta sociedad, reconociendo la importante labor que realizan en el cuidado de sus nietos.

    La exaltadora también se centró en algunos temas de actualidad, como el 14 aniversario de la bendición de la nueva capilla del Gran Poder, la aprobación de las nuevas reglas que permiten a las mujeres salir de nazarenas; además de hacer un alegato en contra del aborto y en defensa de la vida, ya que “es un derecho de Dios y nadie puede arrebatárselo”.

    {xtypo_code}Festividad del bautismo
    La Hermandad del Gran Poder celebra este domingo, día 10, la festividad del bautismo del Señor. Será a las 12:00 horas en la capilla, donde se presentarán a los niños a Jesús del Gran Poder, con la entrega de candelas, terminando con la adoración de la imagen del Niño Jesús.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!