Merecidos premios participativos en época de poca participación

0
- Publicidad -

0802José Ignacio Puerto, Rosa León y la A.VV. Cantely lo reciben el sábado

El próximo sábado el movimiento vecinal volverá a darse cita en el club Vistazul para celebrar el anual Encuentro de Participación Ciudadana. Una oportunidad en la que la Concejalía, a través de sus consejos sectoriales, aprovecha para premiar a las entidades y personas más involucradas en el movimiento social nazareno y así hacer un reconocimiento público a toda su labor.

Entidad más participativa
En esta ocasión el premio a la entidad más participativa ha recaído en la A.VV. Cantely. Una distinción, según su presidente, Francisco Jurado, que ha sido recibida con mucha alegría, ya que supone un reconocimiento “al esfuerzo y trabajo altruista y desinteresado que venimos desarrollando”. La actual junta directiva no duda en dedicar esta distinción a aquellas personas que hace más de 30 años pusieron en marcha la asociación, en unos tiempos difíciles, en los que no había premios ni subvenciones. Entre esos nombres, Jurado destaca a Manuel Cosano, su primer presidente, o a Antonio Rincón, Antonio Boza, Ramón Gallego o  José Luis González.

- Publicidad -

La entidad, con 303 socios al corriente de pago, no para en todo el año, organizando actividades durante sus 365 días. Aunque los jóvenes siguen siendo su asignatura pendiente, en el caso de la mujer, la asociación se distingue por contar con una junta directiva mayoritariamente femenina y muy implicada.

0803Persona más participativa
Rosa León Santolaya será la que recoja el premio a la persona más participativa. En la actualidad es vicepresidenta del centro social La Motilla y en el anterior mandato ostentó el cargo de presidenta.

Enfermera y antropóloga, Rosa siempre ha estado muy implicada con el movimiento social. En un principio a través de la antigua comunidad de propietarios de La Motilla, reivindicando unos servicios básicos para el barrio, posteriormente a través del propio centro social y como miembro de los consejos sectoriales.
Rosa, quien en su trabajo también se encarga de la atención ciudadana, reconoce que le gusta, sobre todo, “trabajar con la gente joven”.

Persona discapacitada
En la modalidad de persona discapacitada más participativa, la mención recae este año en el pintor José Ignacio Puerto.

0801José lleva colaborando con las asociaciones de vecinos desde hace más de 20 años a través de su pintura. O bien organizando concursos o talleres pictóricos o pintando murales en algunas de las sedes vecinales.

Nacido en Almonte (Huelva), se vino muy joven a la ciudad nazarena, donde comenzó sus primeros contactos con el mundo de la pintura, que nunca mas ha abandonado.
Para Puerto la participación es fundamental “para hacer que la vida sea mejor en todas sus vertientes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!