Más de 3.000 VPO del tercer plan ya tienen licencia de obra

    0
    - Publicidad -

    0501Esta semana se concederá el resto hasta completar las 5.109

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas otorgó el pasado viernes licencia de obras para ocho de las catorce parcelas que integran la promoción de viviendas de protección oficial en régimen especial del Tercer Plan Municipal de la Vivienda.

    Las licencias se han concedido a Hermanos Inurria, Crysida, Ferloansur SL, Revestimientos Yesproal SL, URBE 2000, Juan Barba, Detea, Zent, Ferro Grupo Inmobiliario y la Manzana BPO-4, quienes se encargarán de edificar unas 3.576 viviendas, incluyéndose en este primer lote las dos torres más grandes del plan, con más de 500 viviendas por bloque.

    - Publicidad -

    Financiación y visado
    Tras este trámite, las empresas tienen un plazo de tres meses para la presentación al colegio de Arquitectos de los proyectos de ejecución para que estos le concedan su visado. Un trámite que en la actualidad suele ser bastante rápido, debido al descenso de la actividad en el sector de la construcción.

    Está previsto que el resto de parcelas hasta completar las 5.109 reciban su licencia en la junta de gobierno del próximo viernes. A éstas se les suma el millar de viviendas de régimen municipal y autonómico, a cargo de Bekinsa y Ferro, que también tendrán su licencia antes de que acabe el año.

    El alcalde, Francisco Toscano, mostró en el último pleno su satisfacción, compartiendo su alegría con el resto de la corporación, de que en los tiempos que corren un Ayuntamiento conceda en dos semanas licencias de obras para más de cinco mil viviendas.

    Asimismo, en el último pleno se aprobó la ordenanza reguladora del reglamento de demandantes de vivienda. Adaptando el registro a la nueva normativa andaluza. En este sentido, el consistorio sigue trabajando en el registro de demandantes para pulir los datos y crear las listas definitivas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!