Fiesta canaria gracias a Funes

0
- Publicidad -

2601Se impuso en el Gran premio ciudad de Dos Hermanas

Funes dio la sorpresa y se impuso con autoridad en el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, la prueba principal de la jornada inaugural de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, consiguiendo una victoria con claro color canario, ya que tanto sus propietarios (Cuadra De Repente) como su preparador (Enrique León) y su jockey (Iván López) proceden de las llamadas islas afortunadas.

En el kilómetro casi rectilíneo del Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, destinado a los potros de dos años nacionales, Ariza se impuso con solvencia a Duncan de Ran, el único rival serio que verdaderamente encontró ya que la tercera clasificada, Giraldilla, nunca tuvo opciones de pelear por la victoria.    
Igual de convincente fue la victoria cosechada por Coonla en los 1.500 metros del Premio Cajasol, reservado a ejemplares de tres años no ganadores. El trío lo completaron La Rubia y Captain Baily.

- Publicidad -

2602La jornada se completó con el habitual hándicap dividido, disputado en esta ocasión sobre 1.800 metros. En la primera manga (Premio Cruzcampo) el primer puesto fue para Persicus. Más fácil fue el triunfo de Viveiro que se impuso en la segunda parte (Premio Coca Cola) tras dejar atrás sin mayores esfuerzos a Wallah y Mirro Hen.
El próximo domingo, día 6, se disputa la segunda jornada de carreras, en la que se disputará el premio Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con un premio de 12.000 euros; el premio Muebles Rústicos, como primera parte del handicap, y Restaurante Fonti, como segunda parte, con un premio de 10.000 euros para cada carrera; la carrera que da soporte a la Lototurf será el premio peña hípica El Búcaro; terminando la jornada con el premio Asociación Dos Hermanas a Caballo. Ya hay inscritos 64 purasangres.

Paralelamente, el hipódromo acogerá una exposición de fotos con los tocados que se lucieron en la primera jornada para que el público elija los mejores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!