Preguntas y respuestas

0
- Publicidad -

Ante la realidad de la actual coyuntura económica, tanto el Gobierno de la nación como el andaluz han puesto en marcha sendos planes para tratar de paliar la grave situación que viven muchos ciudadanos y ciudadanas. La oposición considera que el Gobierno se cruza de brazos y que esperan que esto pase lo antes posible. Pero no es cierto, el Gobierno se está arriesgando y está poniendo todo su empeño para ayudar a los que más lo necesitan y por ello se está esforzando en levantar y respaldar a uno de los  sectores más castigados por esta crisis, que es el de la construcción, tratando de introducir nuevas prácticas que eviten la repetición de errores del pasado. Pero, ¿Qué es exactamente lo que está haciendo el gobierno?, o más concretamente, ¿Qué hace el Ayuntamiento de nuestro pueblo para ayudar a los Nazarenos y Nazarenas?

Pues bien, desde el gobierno central se aprobó el Plan E, para el estímulo de la economía, con el que se intenta fomentar el trabajo en municipios como el nuestro, llevando a cabo una serie de obras con las que se trata de reactivar poco a poco el sector de la construcción, que tanto está sufriendo en esta crisis.

Este plan se está llevando a cabo desde hace varios meses en Dos Hermanas, pero ¿Cuáles han sido sus frutos?, Cualquiera que lea la prensa nazarena habrá podido leer los resultados de este plan. Según los partidos de la oposición es un “auténtico fracaso”, y nos intentan convencer de esa realidad ficticia semana tras semana. Si nos limitáramos a los hechos; las obras del plan E, han generado en Dos Hermanas un 18,2 por ciento más de puestos de trabajo de los previstos inicialmente, y deben preguntar a todos esos vecinos y vecinas si está sirviendo de algo, antes de descalificar gratuitamente.

- Publicidad -

Una de las obras de este plan, es la reforma de la residencia San Fernando, la cual fue visitada por Gaspar Zarrías, Secretario de Estado de Cooperación Territorial. Zarrías afirmó que se trataba de una de las obras más importantes que se están acometiendo en toda España dentro del plan E. Precisamente esta obra, la está llevando a cabo una empresa nazarena. La importancia de la misma radica no sólo en el hecho de fomentar el empleo en un sector especialmente castigado, sino también porque se aumentan y mejoran los recursos sociales para los mayores de nuestra ciudad, no perdiendo de vista el compromiso social de nuestro Ayuntamiento, incluso en tiempos de crisis.

El Gobierno al tomar la difícil decisión de invertir en el sector de la construcción, se fijó en los proyectos sociales como una de sus prioridades, y como ya hemos visto la residencia de nuestra localidad es un gran ejemplo.

Pedimos sinceridad a la oposición, dejen de presionar haciendo declaraciones sin sentido y decidan si echarse a un lado o ayudar a salir de esta crisis, porque es muy fácil señalar los errores y hacer propaganda sin proponer soluciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!