Educación invertirá más de 370 mil euros en la ampliación del colegio Poetas Andaluces

    0
    - Publicidad -

    El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la adjudicación de las obras de ampliación mediante la construcción de un módulo de educación Infantil y urbanización exterior en el Centro de Educación Infantil y Primaria Poetas Andaluces de Montequinto. Esta actuación dotará al recinto educativo de un nuevo edificio de uso docente para una comunidad escolar de más de 900 alumnos.

    Con estas obras, cuyo importe de adjudicación es de 373.990 euros, se construirá un nuevo módulo de tres aulas de educación Infantil en planta baja, con la correspondiente dotación de aseos y aula exterior por cada una de las clases. Además, se dotará a la nueva construcción de un despacho, un aseo de profesores adaptado a personas para minusválidos y un pequeño almacén. La actuación se remata con la urbanización del entorno del nuevo edificio, para, de esta forma, conectarlo con el resto de las construcciones.

    El centro consta de varios edificios derivados de la unión de dos centros de educación Infantil y Primaria, el antiguo colegio Gustavo Adolfo Bécquer y el Antonio Machado, y de la construcción de una serie de módulos previos de educación infantil. Gracias a esta intervención, el espacio del centro se verá ampliado en 293 metros cuadrados y se eliminarán tres aulas prefabricadas. El plazo de ejecución de las obras, según el compromiso de la empresa adjudicataria, será de 7 meses y medio.

    - Publicidad -

    Esta actuación se lleva a cabo dentro del Plan Mejor Escuelaque la Consejería de Educación desarrolla desde el año 2005 y que se ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!