Las tres últimas paradas de Montequinto entran en funcionamiento el día 23

    0
    - Publicidad -

    0301Desde ayer martes, todos los trenes llegan a la estación de Condequinto

    Las tres paradas de Montequinto pendiente de inauguración (Montequinto, Europa y Olivar de Quintos) entrarán en funcionamiento el próximo día 23. Así lo ha anunciado la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, durante una visita realizada el pasado lunes a las citadas estaciones, donde se están realizando la segunda fase de las pruebas de funcionamiento.

    Una “noticia positiva” para la consejera, por cumplir lo prometido tras la inauguración de la estación de Puerta Jerez el pasado mes de  septiembre, en la que se anunció que en el plazo de dos meses se inauguraría el resto de la línea.

    - Publicidad -

    La puesta en marcha de estas tres nuevas paradas, que completan el recorrido de la línea 1, llega con siete meses de retraso respecto a la inauguración oficial el pasado mes de abril. Un retraso esperado, según comentó el alcalde, por haberse cambiado el trazado del metropolitano a su paso por la barriada quinteña para atender las peticiones de los vecinos de que este fuera soterrado. Aunque el edil nazareno reconoció que el cambio de proyecto se había llevado a cabo en un tiempo récord.

    {xtypo_rounded_left3}Celeridad para el tranvía nazareno
    La Junta de Andalucía ya ha resuelto la propuesta de adjudicación del primer tramo del tranvía nazareno que conectará Olivar de Quintos con Casilla de los Pinos.  Esta propuesta ha sido remitida al Consejo de Gobierno para que autorice el inicio de las obras cara al comienzo de 2010.
    Las obras de la primera fase del tranvía nazareno supone una inversión de tres millones de euros y supondrán, junto con el tranvía de Alcalá la creación de más de 500 puestos de trabajo directos.
    Asimismo, la consejera se ha comprometido a dar celeridad al proyecto, afirmando: “Alcalde, no te preocupes, que con prontitud vamos a dar respuesta a la población nazarena”.{/xtypo_rounded_left3}

    Bucle único
    Durante la visita, Rosa Aguilar también anunció que la Junta iba a tener en cuenta las peticiones de los vecinos para que las estaciones de Condequinto y Pablo Olavide formen parte del bucle único. De esta forma, desde ayer martes, se ha visto reforzado los servicios de estas dos estaciones que pasen a tener los mismos intervalos o frecuencia de paso de trenes que el resto de la línea, así como todos los trenes procedentes de Ciudad Expo realizarán el trayecto completo hasta Condequinto.
    De esta forma la frecuencia de paso los días laborables, en horas puntas, será de cuatro o cinco minutos, la de las horas medias, de seis a siete, en las horas valle de 12 a 14 y en las horas nocturnas del viernes de 15 a 17 minutos.

    Esta decisión viene motivada por el incremento, el pasado mes de octubre, del número de viajeros en la estación de Condequinto, en un 61 por ciento, así como en la de la universidad Pablo Olavide, en un 200 por ciento.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!