Por fin ondean juntas

0
- Publicidad -

Aunque de momento sólo tengamos un botón de muestra para enseñar, que quizás mañana mismo ya no esté, habrá valido la pena señalar que en el nuevo instituto que se ha construido en Montequinto y que ha abierto sus puertas en este curso escolar, por fin ondean juntas nuestras banderas.

A pesar de ser un mandato constitucional, en ningún centro público de enseñanza se izan a diario nuestras banderas.

Espero que éste no haya sido un caso aislado fruto de una fiebre inaugural, sino que se convierta en un punto de referencia, para el resto de edificios públicos de nuestra ciudad donde se educa nuestra «cantera». Jóvenes, que si las ven todos los días ondear, el día de mañana las sabrán defender, de quienes continuarán intentado romper la unidad que representan. Porque no sólo las atacan quienes la queman en otras comunidades para reivindicar otra nación, sino que también lo hacen quienes desvirtúan su valor, usándola como símbolo de una España que ya murió, y que sólo debemos recordar para no volver a caer en el sin sentido de una fratricida guerra.

- Publicidad -

Que se izen nuestras banderas en la puerta principal, que aprendan nuestros hijos cual es su valor, que las sientan suyas al verlas a diario ondear, y así, casi sin querer, estaremos invirtiendo en la paz, de un futuro cercano que pronto llegará.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!