El camino del Rocío según el grupo de danzas Ciudad de Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    1001Estreno del montaje ‘75 años’ dedicado a la hermandad nazarena

    El grupo de danzas Ciudad de Dos Hermanas rindió el pasado sábado en el teatro municipal su personal homenaje a la Hermandad del Rocío, como ya hiciera en las pasadas jornadas folclóricas, con  la puesta en escena del espectáculo 75 años. Una apuesta diferente a la que nos tiene acostumbrados el grupo de danzas, que toma su inspiración de una pintura antigua sobre el Rocío, datada a finales del siglo XVIII.

    Con esta filosofía, 75 años realiza una semblanza del camino del Rocío, desde la salida de Dos Hermanas hasta el encuentro con la Blanca Paloma en la aldea almonteña. Con una estructura continuada, se sucedieron sobre el escenario una serie de piezas de baile, en las que se combinaban el estilo goyesco con el flamenco.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left4}Vestuario de estreno
    Para tan señalada ocasión, la noche del estreno, los componentes del grupo de danza, estrenaban vestuario. Por una parte, modelos más camperos, para el camino, y de gala para la aldea.{/xtypo_rounded_left4}

    El resultado ha sido un espectáculo en el que el baile no es el único protagonista. 75 años integra en una misma pieza más dosis de escenografía, más cante y más música. Todo ello conformando un montaje que a ojos del público ha resultado más dinámico que los espectáculos tradicionales del grupo, sin olvidar ese toque folclórico que los hace inconfundibles sobre un escenario.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!