Luis Lezama Barañano nombrado pregonero de Reyes 2010

    0
    - Publicidad -

    0002Un sacerdote, periodista y hostelero, Luis Lezama Barañano, ha sido designado por la asociación pro-cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, como el pregonero de Reyes 2010.

    Luis Lezama es el actual presidente del Grupo Lezama y fundador y director general de la escuela Superior de Hostelería de Sevilla y de la Taberna del Alabardero, entidad que preside José Román Castro desde el pasado mes de septiembre.

    Lezama nació en Amurrio (Álava) el día 15 de Junio de 1936. Estudió Bachiller en el colegio de Indauchu de los padres Jesuitas de Bilbao e ingresó en la carrera eclesiástica en 1954 en el Seminario Conciliar de Madrid, donde obtuvo el grado de Teología y se ordenó de sacerdote en 1962. En Chinchón, inició su labor pastoral y social con especial atención a la juventud marginada a la que dio acogida, formación y trabajo.

    - Publicidad -

    Fue popularmente conocido como el «Cura de los maletillas» por sus actividades a favor de los jóvenes aprendices de toreros a los que abrió su casa como albergue. Creó la famosa ‘Pasión de Cristo de Chinchón’ en agradecimiento la ciudad le otorgó el ‘Ajo de Oro’ y le nombró hijo adoptivo.

    Destinado a Vallecas, en Entrevías 1965, convivió entre jóvenes marginales y creando el primer Albergue de la Juventud. Allí inició un proceso original y único de reinserción por el trabajo comunitario, haciendo suya la filosofía de «no dar peces, sino enseñar a pescar». Fue director del Centro Pastoral de Vocaciones de Madrid y compaginó su vida religiosa con los estudios universitarios de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido corresponsal de Radio Vaticano y colaborador de TVE, la cadena COPE y ABC, galardonado con un Premio Ondas.

    En el año 1974 inauguró la primera Taberna del Alabardero en Madrid a la que le han seguido las demás abiertas en el territorio nacional.

    El pregón se celebrará el día 26 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!