Dos Hermanas, una ciudad para vivir según qué zona

0
- Publicidad -

Denuncio que justo al final de la reconocida calle Real Utrera se ubican unas casas abandonadas y otros solares contiguos a la espalda desde hace más de una década, en las cuales se instalaron unos okupas bastante problemáticos hace unos años. Éstas personas tiraban los orines a la acera, montaban escenas pésimas de ver, amenazaban a nuestros hijos cuando jugaban en la calle y se peleaban entre ellos montando escándalos vergonzosos a cualquier hora.

Cansados los vecinos de esta situación lo denunciamos, detuvieron a éstas personas y para evitar que otra vez se instalaran aquí gente de similares características contactamos con la dueña de una de estas viviendas, para explicarle el problema; pero la respuesta de ella fue que vive en Madrid y no puede desplazarse hasta aquí, que no quiere saber nada de ésto a no ser que alguien estuviera interesado en comprarlo (por cierto, a una cifra desorbitada) y que si queríamos quitarnos el problema, que nosotros mismos le pusiéramos un tabique de ladrillo a la puerta.
Pues así los hicimos, tabicamos la puerta y se calmó la cosa durante algunos años, pero esto así abandonado dá malos olores a bichos muertos, ratas y miseria en verano y estéticamente parece una pocilga.

Pero lo peor estaba por llegar:  En septiembre alguien derribó el tabique dejando los escombros en la acera por donde todos los días pasan personas mayores, también es paso de niños para el colegio y tienen que ir sorteando cascotes de ladrillos, dejaron a la vista cables de electricidad en la fachada con el peligro que ello conlleva para los críos, revolvieron todo el interior, arrancaron las puertas y ventanas a martillazos, y cada día una nueva «sorpresa». Y yo me pregunto: ¿hasta cuándo esta situación? ¿A qué esperan los servicios de limpieza para retirar los escombros de la acera?  Si fuera el caso más cercano al centro del pueblo ¿llevaría un mes la acera ocupada de escombros? Nos prohiben lavar el coche en la calle y tender la ropa en los balcones de los pisos, porque dicen que estéticamente esta feo, y esto así, ¿no está feo? ¿No sancionan a los propietarios por tener sus propiedades en tal estado de abandono?

- Publicidad -

Por favor, una solución ¡ya! porque llevamos muchas denuncias e instancias presentadas en el ayuntamiento y no nos hacen caso alguno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!