La Comisión Europea cofinanciará el tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río

    0
    - Publicidad -

    La Comisión Europea ha anunciado que destinará 24 millones de euros para cofinanciar el tramo de la autovía SE-40 entre Dos Hermanas y  Coria del Río,  así como sus túneles norte y sur. Los fondos saldrán del programa de redes transeuropeas de transporte, que ayuda a financiar obras de infraestructuras necesarias para eliminar cuellos de botella y facilitar la circulación de personas y mercancías entre los Estados miembros.

    En total, se han adjudicado 500 millones de euros a una serie de proyectos de transporte prioritarios en Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Hungría, Italia, los Países Bajos, Portugal, Suecia y el Reino Unido. La autovía SE-40 es el único proyecto  seleccionado en España.

    La financiación de 500 millones debía repartirse  a lo largo de varios años, pero se ha adelantado a éste como  respuesta de la Comisión a la crisis económica mundial. «Liberar esta financiación demuestra que la Comisión aborda en serio la crisis económica, puesto que su objetivo es fomentar un mayor crecimiento económico», dijo el comisario de Transportes, Antonio Tajani, en un comunicado.

    - Publicidad -

    A finales de este año se anunciará una segunda serie de proyectos que se acogerán a la financiación de las de las redes transeuropeas de transportes, según explicó el Ejecutivo comunitario.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!