El reto de poner en marcha un nuevo centro

    0
    - Publicidad -

    equipo docenteEl nuevo centro de la calle 19 de abril ya está a pleno rendimiento

    Poner en marcha un nuevo colegio no es una tarea fácil, aunque sí muy gratificante, y si no que se lo pregunten al equipo docente del nuevo centro de la calle 19 de abril que se ha inaugurado en el presente curso. Actualmente se encuentra a pleno rendimiento, atendiendo las necesidades educativas de 125 niños con edades comprendidas entre los tres y cuatro años.

    Ha sido así gracias al esfuerzo de su directora, María Dolores Terrón y su secretaría, Esperanza Pardo Díaz, quienes se encargaron en las últimas jornadas de agosto, “unos días muy intensos”, según su directora, de la recepción del mobiliario y el material de administración, así como de la primera toma de contacto con los padres.

    - Publicidad -

    A día de hoy, sólo faltan algunos detalles, como la conexión telefónica y de Internet, que estarán solucionadas en las próximas jornadas, así como la puesta en marcha del comedor y el aula matinal.

    niños en el centroSegún María Dolores, la respuesta de los padres, tras el inicio de curso, “Es muy positiva y colaborativa” y no es para menos, al encontrarse con un centro moderno y perfectamente adecuado a las necesidades de niños de tres y cuatro años. El centro dispone de nueve aulas, de las que cinco están habilitadas como tal actualmente, con patio y servicio propio cada una. El resto de espacios se han destinado a zona administrativa, sala de profesores, comedor y aula matinal.

    colegio 19 abrilMetodología innovadora

    La intención del equipo docente que dirige María Dolores Terrón es llevar a cabo con los alumnos una metodología innovadora, poniendo en marcha una serie de proyectos de habilidades sociales, para potenciar el fomento de la lectura con la familia, así como actividades en el centro de audición de textos. La idea, según Terrón, es “hacer efectiva la corresponsabilidad escuela-familia, favoreciendo la convivencia y las relaciones sociales entre distintos sectores”. Además, se van a solicitar los proyectos ofertados por la Consejería de Educación, como el de Escuela Espacio de Paz. Una tarea nada fácil, pero, según su directora, “todo el claustro viene con muy buenas intenciones”.

    Directora experimentada
    María Dolores Terrón ha llegado al nuevo colegio 19 de abril tras seis años como profesional en el Colegio Maestro José Varela  así como también por su dedicación al asesoramiento pedagógico en formación al profesorado de Educación Infantil, como miembro del Centro de Formación del Profesorado de Alcalá de Guadaíra. Este cargo es todo un reto para ella por el hecho de poner en marcha un nuevo centro Educativo, sobre todo, porque según comenta, “hay que tener en cuenta que yo soy profesora de Infantil”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!