El consejero de Empleo inaugura un nuevo centro de empleo de UPACE en La Isla

    0
    - Publicidad -

    toscano y fernándezLa nave, de 1.000 metros cuadrados, da empleo a una plantilla de 12 a 20 trabajadores discapacitados

    El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, acompañado por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha inaugurado esta mañana en el polígono industrial La Isla un nuevo centro de trabajo del Centro Especial de Empleo de la asociación de parálisis cerebral UPACE Jerez. Este centro da empleo a una plantilla fija de 12 trabajadores con discapacidad, que pueden llegar a los 20 en temporadas de mayor volumen de trabajo.

    - Publicidad -

    Su actividad comenzó en el año 2003, como subcontrata dentro de la compañía Crown Cork, a la que prestan servicio. La nave que hoy se ha inaugurado, de 1.000 metros cuadrados, ya es de titularidad propia y en ella se realiza reciclaje de materiales de embalaje, almacenaje, selección de marcos, trabajo con maquinaria, inventarios y trabajos diversos

    nave upaceDurante el acto inaugural, Francisco Toscano, regidor nazareno, destacó que esta nueva nave afianzaba la labor diaria que realiza UPACE Jerez, con la que el consistorio nazareno mantiene una buena relación de colaboración. Fruto de estos lazos de unión es una nave de 200 metros cuadrados que el Ayuntamiento les cedió en 2008 en el Polígono Tixe, donde trabaja una plantilla de cuatro a ocho trabajadores. En este segundo centro de empleo, ubicado en La Isla, que también visitaron, se fabrica mobiliario hospitalario, así como tareas de control de calidad de tapas metálicas para la industria alimenticia.

    Antonio Fernández, consejero de Empleo, destacó que UPACE “ha logrado hacer viable un proyecto que contempla la inserción laboral en términos dignos”. Asimismo, prosiguió, lo que UPACE realiza “es un proceso integral en el que también tiene cabida la orientación laboral”. Asimismo, Fernández insistió en que “mientras unos optan, en tiempos de crisis, por recortar el gasto público, la Junta de Andalucía no va a recortar ni un euro en políticas para la discapacidad”. En este sentido, mientras que en 2008 la junta invirtió más de 30 millones en políticas para discapacitados, en el primer semestre de 2009 estas ayudas ya han superado los 22 millones con el fin de fomentar la inserción laboral de personas discapacitadas a través de los centros especiales de empleo. Estos centros han generado 7.097 puestos de trabajo en la comunidad, 197 de nueva creación. Asimismo, hasta el verano, 26 empresas han sido calificadas por la Consejería de Empleo como CEE, con lo que la cifra de estos centros alcanza en Andalucía los 480.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!