Asignatura pendiente

0
- Publicidad -

En la primavera del año 2000 se cometió, a mi entender, un atentado  contra la historia de nuestro pueblo.

Olvidando los cinco personajes históricos de Dos Hermanas, o sea: Gonzalo, Elvira y Estefanía Nazareno, Fernán Caballero y Antonia Diaz, el ciudadano-alcalde reunió a los portavoces municipales y ante los expresados impuso a un edificio público de Dos Hermanas el nombre de un músico natural y vecino de Sanlúcar de Barrameda, que ejerce su profesión como tal en la república de Austria.

Algunas veces viene a nuestro pueblo con una orquesta a actuar en el consulado general de El Vaticano, o sea, a cobrar dinero de las arcas municipales y hasta ha representado a nuestro pueblo ante la república de Cuba como embajador cultural, con dietas, viajes y suplidos de las mentadas arcas municipales. También es miembro del concurso de Clarinete y, por supuesto, con todo pagado de dichas arcas municipales (hotel, comida, etc).

- Publicidad -

Cuidadano-alcalde Franciso Toscano Sánchez, si a usted no le duele Dos Hermanas, a mi sí me duele. Usted tiene una asignatura pendiente con mi pueblo y su historia. Rectificar es de sabios. Eliminen el nombre del Teatro municipal Juan Rodríguez Romero y sustituirlo por Gonzalo, Elvira y Estefanía Nazareno, los fundadores de nuestro pueblo. Y ese músico que se vaya con la música a otra parte. O es que tenemos que esperar la proclamación la de III República Española para quitar ese rótulo de una persona ajena a nuestro pueblo y a su historia.
José Sánchez Gutiérrez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!