Visita al País Vasco y La Rioja

0
- Publicidad -

En el pasado mes de junio realizamos una excursión al País Vasco/La Rioja la Asociación de Jubilados y Pensionistas 1º de Mayo. Quiero resaltar la visita que efectuamos a San Sebastián patrocinado por Kutxa (Caja Guipúzcoa). Tras la recepción y bienvenida de la guía, Esther, nos dirigimos al área romántica de San Sebastián, donde realizamos una visita panorámica de la ciudad. Seguidamente nos dirigimos a la sede central de Kutxa donde presenciamos un breve documental corporativo.

Seguidamente, realizamos una visita peatonal por los jardines de Alberdi Eder y el marco incomparable de la Bahía de la Concha. El Paseo de la Concha nos llevó al puerto pesquero, desde donde se divisa más de cerca el Monte Urgull y su Sagrado Corazón. Desde su muralla y puerta de mar nos introducimos en la parte vieja donostiarra, cargada de historia y aromas de gastronomía, con sus típicos pinxos.
A continuación fuimos a una típica sidrería vasca, ‘Petritegui’ en la cercana localidad de Astigarraga, donde degustamos un menú característico, Chorizo a la sidra, Tortilla de bacalao, Bacalao Piperrada, Chuleta de buey, y en los postres, Queso de Idiazábal, Dulce de membrillo y nueces. Todo ello acompañado de Sidra natural de Saizar, vino tinto y agua mineral. Al final de la comida, fuimos obsequiados todos los asistentes con una botella de Sagardoa Sidra Natural.

Quiero destacar la profesionalidad de la guía Esther, que quedó encantada de la visita de un grupo de andaluces a tierras vascas, y resaltó que “esta comunidad no es solo lo que vemos en las noticias sobre terrorismo”. Un saludo a todos los participantes a esta excursión.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!