Entrevista a Elbicho

0
- Publicidad -

elbichoGrupo musical

El próximo viernes, día 11,a las 22:00 horas, el auditorio municipal cierra la temporada estival con un concierto estrella. Elbicho, el máximo exponente español de lo que se ha dado en llamar la fusión musical, presenta en Dos Hermanas su directo. Las entradas ya están a la venta en el teatro municipal y las oficinas municipales, así como el día del concierto en el auditorio porel precio de tres euros.

- Publicidad -

A estas alturas de la película sois de sobra conocidos, pero¿quién es Elbicho?
Somos un grupo de personas que hacemos música con una energía muy buena, vamos caminando juntos y vamos dando conciertos. En esto se resume lo que es Elbicho en la actualidad.

¿Cómo definiríais vuestra música?
Es una fusión de cultura, música y raíz con un poco de progresión. En España hay muchas formas de entender la música y la de Elbicho es como un río en el que también navega toda la música que hemos escuchado durante nuestras vidas. Algunos nos definen como flamenco errante, rock progresivo y ritmos afrolatinos.

{xtypo_quote}“Nuestros conciertos se convierten en una fiesta musical en la que no nos cuesta tocar”{/xtypo_quote}

¿Que grupos o solistas influyen a Elbicho a la hora de su creación musical?
Sobre todo la música de los 70, la que nos ponían nuestros padres cuando éramos niños, ya que esa es la música que se te queda para toda la vida.

Vuestras letras han sido definidas como sacadas del subconsciente lorquiano. ¿Qué relación guardáis con el poeta granadino?
Que Lorca pertenecía a la Generación del 27 y Elbicho somos de la Generación del 2000. Además, Miguel, que es el que compone las letras, también tiene la suerte, como Lorca, de poder cantarla. Miguel es muy especial y tiene que cantar lo que siente. Es, según la corriente Humanista, como un elegido para cantarle al pueblo lo que nosotros sentimos y le transmitimos.

A pesar de vuestra larga trayectoria, sólo contáis con tres discos de estudio en el mercado. ¿Os da pereza el mundo discográfico?
Lo que nos gusta es cantar en directo y los discos nos dan mucho respeto porque es algo que, cuando los grabas, se quedan para toda la vida. Por eso, queremos hacer algo muy especial, que suene a todo el grupo y que salga en un contexto y con una inspiración. Buscamos hacer una obra musical.

Recientemente circula por el mercado un disco grabado en directo en Madrid. ¿El concierto del viernes en Dos Hermanas seguirá los cánones de este disco?
Cuando salimos al escenario, lo hacemos sin papeles y sin nada cerrado, de una forma improvisada. No tenemos que ensayar porque todos nos sabemos la música de Elbicho y aunque al principio puede sonar más frío, luego nos vamos acoplando.

¿Qué tienen vuestros directos para que los seguidores se vayan multiplicando?
Es cuestión de generosidad y no nos cuesta tocar, por lo que llega un momento en el que aquello se convierte en una fiesta musical de la que nadie se va. Podemos estar dos o tres horas tocando.

¿En qué países extranjeros se reclama más la música de Elbicho?
Sobre todo en Francia, al estar más cerca, pero también en Suecia, Italia, Marruecos, Portugal, Venezuela o Argentina. La semana pasado tocamos en Polonia, porque la música es universal y la gente conecta y se pone a gritar contigo. Luego hablas con ellos y no nos entendemos ni dos palabras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!