22 de agosto: Dos Hermanas lleva una década con una de las presiones fiscales más bajas de la comunidad autónoma andaluza

    0
    - Publicidad -

    Dos Hermanas es uno de los municipios de la comunidad autónoma que tiene menor presión fiscal y mantiene unas buenas prestaciones desde hace una décado, según recoge un informe del Centro de Estudios Andaluces del que se ha hecho eco El Correo de Andalucía. El informe, con la colaboración de la Fundación Carles Pi i Sunyer, ha repasado la financiación de los municipios de Andalucía con más de 10.000 habitantes referente al año 2006.

    En lo que a recaudación de tributos se refiere, el Ayuntamiento de Dos Hermanas recibe 102,5 euros por cada habitante del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 75 euros menos que la media en la región, cifrada en 177. Asimismo, esta cantidad también es menor a la media que se recauda en la provincia por el mismo impuesto, que es de 140,1.

    Más equitativos están los demás tributos, ya que en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Dos Hermanas recauda 44,3 euros por habitante, mientras que la media en la comunidad autónoma es de 48,7 y en la provincia de 49,8. En el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, (Iivtnu), conocido como plusvalías, tampoco hay muchas diferencias: mientras que en la provincia se recaudan de media 22,4 euros por habitante y en Andalucía 31,2, en Dos Hermanas se sitúa en 27,3. Con respecto al Impuesto de Actividad Económica (IAE), la provincia está muy por encima de la media en la región, con 35,9 euros por habitante frente a 27,2. Mientras, en Dos Hermanas el IAE supone 22,6.

    - Publicidad -

    Esta información contrasta con las inversiones de capital por habitante, que en la ciudad están muy por encima de la media regional y provincial. El Ayuntamiento de Dos Hermanas invierte en cada uno de los 120.000 habitantes 154,9 euros, frente a los 111,6 de la provincia y los 146,4 de la comunidad autónoma.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!