21 de julio: Los centros de salud nazarenos avanzan en materia de protocolo de protección de datos

    0
    - Publicidad -

    Desde hace año y medio se han impartido 40 talleres en dos sesiones, una teórica y otra eminentemente práctica

    El Distrito de Atención Primaria Sevilla Sur ha finalizado una campaña de sensibilización en materia de protección de datos con objeto de que los 1.056 profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en sus 32 centros de salud y consultorios profundicen en la legislación existente.

    La iniciativa también persigue que actualicen sus conocimientos a cerca de los protocolos diseñados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para reforzar la confidencialidad y seguridad de la información personal y clínica de los pacientes. Esto garantiza que los responsables de los ficheros del SAS adopten las medidas necesarias para que el personal que utilice los sistemas de información conozcan las normas que están relacionadas con el desarrollo de sus funciones.

    - Publicidad -

    La campaña, que se inició hace año y media, ha estado integrada por 40 talleres formativos que se han impartido en dos sesiones, una teórica y una eminentemente práctica. En esta segunda, los profesionales han apendido los procedimientos que debe cumplimentar para, entre otras cuestiones, acceder a los sistemas de información, publicar datos con motivo de la realización de un estudio epidemiológico, destruir documentos en desuso, analizar archivos de carácter personal fuera del ámbito laboral y enviar datos relativos a un usuario por correo electrónico. En todos estos supuestos se han de garantizar el nivel de seguridad adecuado y el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a esta información que puede ejercer en cualquier momento el ciudadano.

     

     

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!