22 de julio: Montequinto inaugurará su segundo centro de salud a principios de 2010

    0
    - Publicidad -

    El centro de salud de Montequinto comenzará a funcionar a comienzos de 2010. Así lo ha afirmado el director del distrito sanitario Sevilla Sur, Miguel Sanz, en unas declaraciones aparecidas en El Correo de Andalucía. Sanz realizó este avance durante la presentación en rueda de prensa del estado de los centros de salud de Dos Hermanas, respondiendo a una petición realizada en pleno por el Grupo Municipal del Partido Popular.

    Precisamente es el actual centro de salud de Montequinto junto con el San Hilario el que mayor población concentran, atendiendo entre ambos a la mitad de la pobñación nazarena, 30 mil habitantes cada uno. El resto de centros están muy igualados en lo que cifra de pacientes adscritos se refiere, destacando Doña Mercedes con 18.387 pacientes. Le siguen Los Montecillos, con 14.952, Santa Ana (12.043) y por último Las Portadas, con 7.923.

    Asimismo, el concejal de Salud, Raúl Gil, también explicó que ya está proyectado otro ambulatorio en la zona de Entrenúcleos, en previsión de los 10 mil habitantes que se instalarán en esta zon con las 5.109 viviendas proyectadas.

    - Publicidad -

    Por último, el director del dostrito señaló que la inversión en 2008 del distrito sur en Dos Hermanas fue muy superior a lo que va de año, debido a que fue en el ejercicio anterior cuando se contabilizó la obra del centro Montequinto 2 y este año no ha sido necesaria tanta inversión en los centros nazarenos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!