22 de julio: Los usuarios del Metro valoran con un 6,89 la satisfacción sobre el nuevo servicio de transportes

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    La encuesta, realizada por Ayesa y Transportes Metropolitano de Barcelona, también refleja que el nivel de confianza es del 93 por ciento

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    La satisfacción de los usuarios del Metro de Sevilla en relación a este nuevo sistema de transportes obtiene una alta valoración media, de 6,89 puntos sobre 10, que en términos de confianza se eleva a un 93%. Estas son las principales conclusiones de la encuesta realizada por la Unión Temporal de Empresas integrada por Ayesa y Transportes Metropolitano de Barcelona (TMB) encargada por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

    El trabajo tiene por objeto obtener información sobre el nivel de satisfacción de los usuarios del metropolitano, conocer qué importancia otorgan a los distintos aspectos relacionados con el uso de la Línea 1, y recopilar información cualitativa sobre las observaciones, sugerencias o expectativas del propio usuario.

    Esta encuesta de satisfacción del usuario se realizó entre los días 26 y 28 de mayo del presente año, mediante entrevistas con cuestionario a unos mil usuarios en las 17 estaciones operativas de la Línea 1. Dentro del perfil medio de los consultados, el 52 por ciento de los encuestados son mujeres; el 39 tiene entre 30 y 45 años de edad, y el 66 vive en Sevilla capital.

    La valoración más alta la dan los usuarios de la Estación Cavaleri (Mairena del Aljarafe), una puntuación de 8,12 sobre 10, mientras que la menos alta corresponde a los usuarios de Condequinto (Dos Hermanas), con un 5,64 sobre 10.

    En ninguna de las 17 estaciones se obtiene una valoración inferior a 5. Resulta significativo que la valoración más alta en función del título de viaje empleado la otorgan los viajeros con títulos de larga duración (bonometro y tarjeta el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla), que dan una puntuación de 8.

    Índice de satisfacción

    Los dos aspectos del servicio a los que los usuarios otorgan una mayor importancia son la sensación de seguridad en el metro, con una valoración media de 4,68 sobre 5, y la rapidez en la llegada al destino, con un 4,59 sobre 5.

    En relación a la satisfacción media, obtienen una mejor valoración la amabilidad y atención de los empleados, con un 4,19 sobre 5, y la limpieza y el grado de conservación de las estaciones, con un 3,86 sobre 5. También ocupa un lugar destacado en términos de satisfacción media del usuario la rapidez en la llegada a destino, con un 3,70 sobre 5, y en ningún caso ninguno de los aspectos valorados en relación a la satisfacción del usuario obtiene una puntuación por debajo de 3 (sobre 5).

    En relación al índice de satisfacción, los aspectos que obtienen una mejor calificación son la amabilidad y atención de los empleados, así como la limpieza y grado de conservación de las estaciones. El aspecto que obtiene un bajo índice de satisfacción es la información sobre la interrupción del servicio.

    Esta primera encuesta de satisfacción, y las que se irán realizando de forma regular, permitirán analizar la evolución en el tiempo de la prestación del servicio, además de constituir una herramienta de notable valor para Ferrocarriles de la Junta en la supervisión y mejora del servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla, de acuerdo con los parámetros de calidad establecidos.

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