1993. Los trabajadores de la fábrica de latas, en huelga por la congelación de sus salarios

0
- Publicidad -

fábrica de latasSe quejan de que la policía los trata como si fueran “terroristas”, y han convocado una manifestación para el día 25-J

Los 170 trabajadores de la empresa multinacional “CMB Envases SA” (conocida popularmente como “fábrica de latas”) se encuentran desde el pasado 14 de junio en huelga indefinida, reivindicando “un salario digno para nuestras familias y unas condiciones de trabajo más justas”. Según un comunicado difundido por el Comité de Empresa, los salarios están congelados desde 1991 por culpa de la “actitud cerrada y no negociadora que la empresa viene manteniendo”.

Por su parte, el director de la fábrica, Juan Abdón, señala que sólo falta redactar los artículos del nuevo convenio, aunque los sindicatos se quejan de una falta total de capacidad negociadora por parte de la empresa. Esta situación de callejón sin salida ha impulsado a los trabajadores de la fábrica de latas a convocar a los nazarenos, para el próximo 25 de junio, a una multitudinaria manifestación por las calles de Dos Hermanas, que desembocará en las puertas del Ayuntamiento.

- Publicidad -

Los trabajadores, mientras tanto, se quejan de la desproporcionada presencia de efectivos policiales que se concentran a la entrada de la fábrica desde que comenzó la huelga: “Se presentan furgones blindados de la Policía, e incluso los antidisturbios, como si fuéramos delincuentes o terroristas -comenta un trabajador-, cuando en verdad todos los que estamos aquí somos padres de familia que llevamos muchos años en la empresa y queremos un salario más digno”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!