‘Habemus’ entrenador

0
- Publicidad -

paco calaEl lebrijano Paco Cala, nuevo técnico del Dos Hermanas CF

Llegó el primer fichaje de la temporada. No podía ser otro que el del entrenador, tras la marcha de José María Sutil. Como adelantó semanas atrás el periódico La Semana, el lebrijano Paco Cala asume las riendas de la dirección de la plantilla del Dos Hermanas CF para la temporada 2009/10, tras rubricar su contrato el pasado lunes en las instalaciones del club, ante la presencia de directivos de la entidad. Cala, que ha confirmado a este medio su gran “satisfacción y alegría” por haber firmado con el equipo, confirma que comenzará a trabajar con la plantilla en el mes de julio. Entre las intenciones de Cala están la de sustentar el equipo sobre la cantera, y alcanzar una plantilla totalmente nazarena en tres temporadas.

Pese a su juventud, el historial de Paco Cala es muy amplio. Dio sus primeros pasos en el mundo de fútbol en uno de los equipos de su ciudad, el Atlético Antoniano, en donde jugó en todos sus escalafones, desde Benjamín hasta Senior, llegando sólo hasta el segundo equipo, donde una grave lesión de triada le retiró de la competición. Tras este revés, comenzó a entrenar los equipos de cantera de dicho conjunto, en concreto, desde el Benjamín hasta el filial senior en el que se retiró lesionado. Con todos ellos consiguió finalizar como campeón de sus respectivas categorías, excepto con Cadetes, con el que sólo llegó a ser segundo de su grupo.

- Publicidad -

En 2003 le ofrecieron la posibilidad de dirigir el equipo senior absoluto del Antoniano, aunque rechazó el proyecto al no satisfacerle lo suficiente. Acto seguido, optó por conseguir el título de entrenador nacional. Una vez conseguido se marchó a su primer equipo nazareno, el Consolación, con el que descendió con 45 puntos al finalizar la liga con triple empate de puntos con otros equipos de la categoría. Posteriormente se marchó con Antonio Cama al Atlético Sanluqueño, en el que consiguió la quinta posición de la tabla con tan sólo 15 jugadores, todos nativos de Sanlúcar. En la temporada 2007/08 emprendió un nuevo proyecto en el Puerto Real junto con Antonio Cama, consiguiendo jugar la liguilla de ascenso en su primera temporada, aunque en la segunda, optó por abandonar el club por desacuerdos con la directiva. Esa misma temporada, la recientemente finalizada, llegó al Dos Hermanas CF como colaborador del equipo Juvenil y del filial de Segunda Provincial.

Ficha técnica

NOMBRE: Francisco Torres Cala, Paco Cala.
NACIMIENTO: Lebrija, 9/01/1976.
EQUIPOS (JUGADOR): En todos los escalafones inferiores del Atlético Antoniano, hasta llegar al segundo equipo, donde se lesionó gravemente de triada.
TÍTULO: Entrenador nacional (2003).
HA ENTRENADO: Cantera del Antoniano, Consolación, Sanluqueño, Puerto Real, y colaborador del Dos Hermanas B.
LOGROS: Ascensos con los equipos de cantera del Antoniano, subcampeón de Andalucía de equipos Benjamín, y ascenso a la liga nacional Juvenil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!