La nueva feria de Mayo de Entrenúcleos llegará con el Metro

    0
    - Publicidad -

    casetaCon estas palabras responde el Delegado de Policía Local y Fiestas Mayores, José Román Castro, a la pregunta de ¿para cuándo el traslado al nuevo recinto de Entrenúcleos? El delegado no concibe un traslado de feria sin que la ampliación de la Línea 1 del Metro sea efectiva hasta la zona de Casilla de los Pinos, donde el consistorio planea ubicar la feria del futuro. Román no quiere hablar de fechas al estar condicionado el traslado a la ejecución de la obra del metropolitano. Pero, teniendo en cuenta que Ayuntamiento y Junta de Andalucía han fijado el plan de financiación de las obras en tres años, hasta el año 2012 no se podría hablar de cambio de ubicación.


    A la espera de la llegada del Metro al núcleo principal de Dos Hermanas, la Delegación de Fiestas Mayores sigue apostando por el servicio de autobús urbano como medio de transporte alternativo para la feria. En esta edición, José Román quiere agradecer a la empresa concesionaria del servicio, Los Amarillos, por el esfuerzo realizado para la feria con la ampliación de horarios. Para el delegado, se ha ofrecido un buen servicio y los nazarenos han utilizado más el autobús, “aunque no tanto como se debería”. Una de las causas, apostilla Román, es que “tenemos unos aparcamientos cómodos y baratos” que ayuda al uso del vehículo privado para acceder a la feria.

    - Publicidad -

    feriaPúblico
    Sobre la asistencia de público al recinto ferial, José Román no ha querido entrar en valoraciones, comparando a esta feria con la de 2007, frente a la masiva afluencia de 2008. Román reconoce que ha habido menos público, sobre todo en las primeras jornadas. Sobre la incidencia de los dos festivos en este descenso, sale airoso asegurando que “hasta dentro de siete años no volverá a darse esta coincidencia”.

    El tirón de la copla
    Como era de esperar la caseta municipal rebosó de público el pasado domingo al mediodía para disfrutar de uno de los momentos más esperados de la programación con motivo de la Feria de Mayo. Cuando ya ha concluido la segunda edición del programa de televisión Se llama copla, la camada de su primera edición sigue teniendo tirón entre el público. Así lo demostraron Erika Leiva, Rosa Marín, Mari Ángeles Marín y Juan Calero que derrocharon arte interpretando las coplas que le han dado la fama en la pequeña pantalla.

     psoe pp
     iu iu

     

    Los políticos calientan motores en la feria

    Las Elecciones al Parlamento Europeo están a la vuelta de la esquina y los políticos han aprovechado la Feria de Mayo para retomar fuerzas. Pasaron unas horas por el recinto ferial el candidato de IULV-CA a los comicios europeos, Willy Meyer, y su coordinador general y portavoz parlamentario, Diego Valderas. Ambos líderes realizaron una parada en la caseta de CC.OO., coincidiendo con el almuerzo que este sindicato ofrece tradicionalmente a jubilados y pensionistas, terminando en la caseta de IU, donde almorzaron con simpatizantes y militantes.

    Invitados por el Partido Popular nazareno, pasaron por la feria los concejales sevillanos Juan Ignacio Zoido y Gregorio Serrano, así como la parlamentaria Alicia Martínez. El secretario regional, Javier Arenas, y la candidata número 3 de las listas del PP al parlamento europeo,  Teresa Jiménez Becerril, también pisaron el recinto ferial.

    Por la recepción oficial del Ayuntamiento de Dos Hermanas pasaron Juan Espadas, consejero de Vivienda, Micaela Navarro, ex-consejera de Justicia, José Antonio Viera, secretario general del PSOE en Sevilla, el rector de la UPO, Juan Jiménez y el secretario general de la FAMP, Antonio Nieto, entre otros.

    La caseta del PA recibió el viernes la visita de su secretaria general, Pilar González.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!