Entrevista a Esperanza Perea

0
- Publicidad -

esperanza pereaEmpresaria

“Cada ciudadano tiene algo que decir y buenas ideas que aportar”

Esperanza Perea acaba de regresar de Bruselas como la única andaluza que  ha participado junto a 150 personas en el programa Consulta Europea a la Ciudadanía. Los ciudadanos han llevado su voz al parlamento europeo y esta empresaria ha solicitado un centro de investigación en enfermedades raras, que será contemplado.

- Publicidad -

 

¿Cómo le ha cambiado la vida desde que hace unos meses la invitaran a participar en el programa Consulta Europea a la Ciudadanía?=
Mi participación en este programa no me ha cambiado a mí tanto la vida como espero que cambie la vida de mi hijo, quien padece una enfermedad sin diagnóstico desde hace cuatro años.

¿En qué ha consistido su participación en este proyecto?
Con la oportunidad que me han ofrecido de aportar iniciativas para mejorar la situación europea actual, he defendido tanto en España como en Europa una idea asociada al bienestar de mi familia como al de tantas otras. Sólo he pedido que se creara una base común en investigación a nivel europeo para que los científicos se pueden  beneficiar de los avances en el campo sanitario en otros países.

En Bruselas pudo hablar cara a cara con José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.¿Qué le ha pedido?
Le he pedido, como representante de la comisión, que se interesen más por los ciudadanos, sobre todo en el área de salud. Barroso me ha prometido que se tendrá en cuenta mi propuesta de crear un centro de investigación europeo sobre enfermedades raras, dentro de un centro de investigación más general que ya está en proyecto.

Los ciudadanos se quejan de falta de participación en la vida política¿Deberían existir propuestas de este tipo en el ámbito de la política local, regional o nacional?
Por supuesto, ya que estoy segura de que cada uno de los ciudadanos tiene algo que decir y buenas ideas que aportar. Por lo tanto, se debería empezar desde el ámbito local y luego ir subiendo a otros ámbitos políticos de manera progresiva.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!