Teatro para concienciar a niños y mayores en la recogida de la ‘caca’ de los animales

    0
    - Publicidad -

    canelo el cagonceteParticipación Ciudadana estrena este viernes el programa ‘Canelo el cagoncete'

    Dentro del programa de animales de compañía De ti depende, puesto en marcha por el Ayuntamiento hace varios años, la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud ha decidido dar un cambio a su política de trabajo en esta materia. Desde el próximo viernes, día 17, y hasta el mes de junio recorrerá los clubes sociales y las asociaciones de vecinos de la ciudad el programa Canelo el cagoncete, que pretende, según Raúl Gil, delegado del ramo, “concienciar a la ciudadanía para que no deje los excrementos en la calle”. La intención, prosigue Gil, “es hacer algo que llame la atención”, para lo que se ha encomedado esta labor al grupo de teatro Pinzas y a la empresa organizadora de eventos Ganas.

    El resultado ha sido un espectáculo destinado a niños de entre cuatro a ocho años. Una obra de teatro protagonizada por Canelo, un perro “cagoncete” fuera de casa,  Lulu, la perrita educada; un barrendero, que lo obliga a no hacer sus necesidades en la calle; y un profesor que explica a los niños qué es lo que deben hacer.

    - Publicidad -

    En total, un espectáculo de una media hora de duración aproximada durante la cual se pretende interactuar con el público, ofrecuiendo una obra en la que predominan las escenas musicales.
    La obra se completa con un material didáctico, el cuento Guay y la caca gamberra, que se entregará a los niños que acudan a las funciones y que podrán trabajar en casa para ampliar sus conocimientos.

    Para ello, los días previos a las funciones se hará campaña en los colegios cercanos a los clubes y asociaciones donde tengan lugar las representaciones para que  los pequeños acudan con sus padres fuera del horario escolar. La idea, según Antonio Carrere, es que “si los niños aprenden y se lo transmiten a sus padres, estos se sentirán más concienciados y obligados a recoger los excrementos”. Además, se les transmite a los asistentes la idea de que los perros no son un juguete, sino unos seres vivos, que requieren de una serie de atenciones y cuidados.

    11.509 perros censados
    Según el Registro Andaluz de Identificación Animal, en Dos Hermanas hay censados 11.509 perros, de los cuales 300 son potencialmente peligrosos y precisan de licencia administrativa para su tenencia. La lista la completan 323 gatos.

    Asimismo, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura y Pesca, en el municipio se registran 2.165 caballos, 47 asnos y 236 mulos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!