Entrevista a Guillermo Rodríguez

0
- Publicidad -

guillermo rodríguezPregonero de la Semana Santa

“Estoy satisfecho porque el pregón está elaborado con amor y respeto”

El próximo domingo, a las 12:30,en el teatro municipal, Guillermo Rodríguez vivirá uno de los momentos más felices de su vida: dar el pregón de la Semana Santa de la ciudad que lo acogió en el año 1986. Este sevillano nacido en Carmona pero afincado en Dos Hermanas, compagina su trabajo como director de Caja Badajoz, con su familia y su pasión por la Semana Santa. Actualmente está vinculado a las hermandades de Santo Entierro, Valme y Rocío.

- Publicidad -

¿Qué es lo primero que se le pasa por la cabeza a una persona a la que acaban de nombrar pregonero?=
Para mí fue todo una sorpresa, ya que nunca pensé que podría ser elegido pregonero de la Semana Santa de Dos Hermanas. Ahora, pienso muy distinto al estar el pregón terminado, lo cual me da mucha tranquilidad para disfrutar muchísimo de este momento.

¿Cuál es el mensaje que quiere trasmitir a la Dos Hermanas cofrade con su pregón?
Vivimos momentos complicados y qué mejor que hacerlo al lado del Señor. Pretendo animar a los cofrades, a los jóvenes, a seguir a nuestro Señor, a ser agradecidos y sinceros.

Dar un pregón, ¿es más una responsabilidad que un honor?
Creo que no es más una cosa que la otra. Pregonar la Semana Santa de Dos Hermanas es mucha responsabilidad y, por supuesto, también un gran honor. Lo importante es que el pregonero se sienta a gusto con lo que ha creado y, como el libro de los gustos está en blanco, podrá gustar o no.

¿Será un pregón a la antigua usanza o ha querido innovar en algún aspecto?
Bueno es un pregón igual y distinto a los demás, del que el pregonero está muy satisfecho porque está elaborado con muchísimo amor y respeto.

Actualmente existe un rico movimiento de asociaciones parroquiales. ¿Tendrán cabida en su disertación como el futuro de la Semana Santa?
Toda asociación religiosa, todo cristiano, de una u otra forma está representado en el pregón. Mi texto  está dirigido a todos los cofrades nazarenos y no a unos en particular. Lógicamente y así lo entiendo, en un futuro más o menos lejano, nuestra Semana Santa podría verse perfectamente aumentada en número de hermandades de penitencia.

Si lo hubiésemos expiado por una mirilla durante el periodo de creación. ¿Cómo ha sido ese proceso?
Un poco complicado. Profesionalmente, dadas las circunstancias de crisis en las que estamos inmersos, he tenido que dedicar mucho tiempo a mi trabajo y cuando he podido centrarme en el pregón, te puedo asegurar que la mente no se encontraba en sus mejores momentos. Pero, gracias a Dios, está finalizado y me siento muy a gusto con el resultado.

Dígame algún consejo o palabra de aliento que le hayan dicho en este proceso y que no olvidará cara al pregón.=
Una persona muy cercana y que está disfrutando conmigo este proceso me ha dicho: “gracias por haberme permitido sentir y vibrar con nuestra Semana Santa”.

¿Cómo se ha programado la jornada del domingo?=
Tengo previsto madrugar, quizás no tanto como cualquier día, para poder acudir a misa de 9:00,  junto a mis amigos  Antonio López y Manuel Salguero. Después de desayunar, volveré a casa para vestirme y ya con el pregón acudir a Santa María Magdalena para visitar oficialmente a  Santa Ana y  la Virgen de Valme Coronada, así como el altar del Santo Entierro.

¿Quién lo presentará ese día y qué marcha ha elegido para que suene en el pregón?=
Me presentará el cofrade y amigo Antonio López Gutiérrez. En cuanto a las marchas, sonarán Amargura, del maestro Font de Anta, como ya es tradicional, y he elegido la marcha Estrella Sublime.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!